Logo En Pareja
Las relaciones tóxicas provocan depresiones a las mujeres
Vida

Las relaciones tóxicas provocan depresiones a las mujeres

Un estado emocional está directamente relacionado con la atención que recibe de la pareja

Por: Yajaira Villarreal

Las mujeres son emocionales, todas sus acciones tienen un trasfondo de sentimiento,  y este está ligado al trato que le otorga la pareja, y todo lo que realiza en su vida tiene que ver con los niveles de autoestima que esté padeciendo en el momento. Es por eso que cuando ella se encuentra sumergida en una relación tóxica se vuelve vulnerable e inestable, ademas de sufrir severas depresiones en su vida. 

Son constantes los gritos, la falta de atención y el continuo golpe emocional hacen que la persona no desarrolle todas sus habilidades, incluso son incapaces de llevar a cabo sus proyectos profesionales, esto es debido a la codependencia y daño emocional con el que se vive día a día.

Foto: Unsplash

Tema de interés: Las mujeres más tercas según su signo del zodiaco

¿Cuándo parar una relación tóxica?

Se tiene que para cuando tu voluntad ha sido sometida, cuando esperas como actividad normal la orden de qué hacer y cómo hacerlo, cuando sientes que no tienes motivación para salir adelante tu sola. 

Es de gran importancia que te apoyes en una persona especialista en terapias de autoestima, porque no es decir me alejo y ya se acaba el problema, ¡No!, es mucho más allá de una simple decisión, es poner en prácticas diversas dinámicas en tu vida para ir sanando etapa por etapa. Desde encontrar el momento exacto en el que concediste que tu pareja te manejara a su antojo y tomar a tu voluntad, haciendo de tí un títere.

Foto: Unsplash

Hablar de golpes físicos, es tajante que están por demás prohibidos, pero si ya recibiste algunos o muchos, haz un alto en el camino, obsérvate al espejo regresa a esa mujer feliz y libre, con sus decisiones, ilusiones y proyectos. 

Debes saber que por cada día que tu pases dentro de una relación tóxica es seguir hundiendo tu autoestima, es dañar tu mente y todos tus estados emocionales. 

Empieza por darte la oportunidad de decir ¡Basta!, emprender una nueva pagina en tu vida en la que escribas tus ilusiones, tus apegos, tu dolor pero también escribe el plan con el que piensas salir de todo lo que en estos momentos esta dañando tu vida. 

Las relaciones tóxicas han causado que muchas mujeres se queden en el silencio y son tremendamente infelices por el resto de sus vidas, porque piensan que así es el amor o porque creen que nadie se fijará en ellas, se creen feas e incapaces de salir adelante solas, de hecho se ha comprobado que la gran mayoría de ellas se encuentran siempre sumergidas en cuadros de depresiones profundas. 

No seas más una de de ellas, toma fuerzas y rescata a esa mujer que aún cree en el verdadero amor, en que puedes realizar muchas cosas importante en tu vida. 

Temas

  • Relaciones tóxicas
  • depresiones
  • salud mental
  • pareja
  • relación

Comentarios