Vida

Mujeres que cortan su pelo al cumplir años tienen carácter fuerte

Cortar el cabello se convierte para la mujer en un ejercicio de rehabilitación interior, una señal de rebeldía y demostración de fuerza de voluntad

Por Nadxiely Chavez

- 19/09/2020 01:25

Mujeres cortan su cabello. - null (Foto: Unsplash)

Cuando una mujer va a hacer un cambio radical en su vida quien sufre las consecuencias siempre es el cabello, ya que cuando se acaba una relación de pareja siempre termina por cortarlo, así como cuando va agregando años a su vida.

Ahora es la psicología la que asegura que conforme pasa el tiempo la mujer va cortando más el cabello. También afirma que cortar el cabello es el primer paso que da una chica cuando necesita un cambio, que aunque necesita ser interno,le resulta más fácil hacerlo externo.

Este es el primer efecto poderoso. Que se convierte en un ejercicio de rehabilitación interior y por supuesto una manera de alejarse de todos sus problemas o lo que en ese momento le causa dolor.

Te va a interesar: Mujeres traga años son más inteligentes y atractivas

Mujeres cortan su cabello al cumplir años como señal de rebeldía. Foto: Pexels

El termino que se usa en inglés es 'Breakup haircut' y hace referencia al cambio de estilo en el que se corta el cabello tras una ruptura amorosa. De hecho en redes sociales existe un movimiento con el hashtag #breakuphair, con miles de imágenes de personas con el corazón roto que han decidido cambiar completamente de imagen, como por ejemplo Ariana Grande o Selena Gómez.

Sin embargo hay otras razones de peso, en ocasiones es pura rebeldía, otra una demostración de fuerza de voluntad, de control de nuestra vida de desafiar todos sus miedos.

Por otro lado, también sucede cuando las mujeres cumplen años, sobre todo en las mayores de 50 y 60. Sin embargo a partir de cierta edad tanto el cabello como la piel también envejece, se afina y debilita y una melea larga de aspecto pobre, deslucido no es la mejor opción.

Conforme vamos creciendo el cabello cambia de textura, se vuelve más rígido, seco... al deteriorarse la glándula sebácea, la lubricación es menor y por ende luce menos joven y sin brillo

Hay que tomar en cuenta que de acuerdo a varios expertos hay algunas razones biológicas del por qué cortamos el cabello conformo vamos envejeciendo: El pelo de los seres humanos crece en la cabeza como una señal para mostrar salud: un pelo sano equivale a que, no se padece ninguna enfermedad, que te encuentras sano.

Como si eso no fuera suficiente, aparecen las temidas canas, que siguen siendo aparte de molestas un estigma para la mujer. Con el cabello se ven menos y más fácil esconderlas, además de que se necesita menos tinte para cubrirlas.

Varios estilistas han propuesto algunas alternativas para no elegir siempre el mismo corte y no tomar la decisión acertada. Al llegar a los 50 es momento de optar por longitudes que no sobrepasen los hombros siempre adaptadas a la personalidad, las facciones... las melenas midi, los cortes carré o el bob, o en su versión más larga, el lob. Estas son las mejores alternativas.

También debes tomar en cuenta los flequillos, ellos son el mejor aliado para quitarte años de encima. Estos le quedan a cualquier tipo de persona, aunque no son muy recomendados para las personas que tienen el cabello demasiado rizado, ya que son difíciles de peinar.

Cabe señalar que le quedan perfecto a las caras ovaladas y angulosas, ya que ayudan a reducir las dimensiones del rostro.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.

¿Te gusta el cabello corto?

0%
No 0%
Más o menos 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Vida