Logo En Pareja
Bebé sano nace de útero trasplantado a su madre. Foto:Penn Medicine

Bebé sano nace de útero trasplantado a su madre. Foto:Penn Medicine

Vida

Nace bebé tras trasplante de útero de una fallecida a su madre

Síndrome de Mayer-Rokitansky-Küster-Hauser (MRKH) es lo que tiene la mujer a la que se le trasplantó un útero y ahora es madre

Por: Alina Torres

Niño milagro es como llaman a este pequeño que llegó a la vida de Jennifer Gobrecht de 33 años y su esposo a pesar de creerlo posible, hoy tiene a su hijo en brazos gracias a trasplante de útero que recibió ella por parte de una mujer fallecida.

Tenía 17 años cuando la mujer supo que no podría ser madre y esto debido a no tener desarrollado el útero ni la vagina, un problema conocido con el nombre de síndrome de Mayer-Rokitansky-Küster-Hauser (MRKH).

El ser madre es para muchas mujeres uno de sus más grandes deseo y aunque a veces no es posible esa posibilidad siempre está en ellas, un bebé sanó nació el mes de noviembre de 2019 por medio se cesárea luego de esto le retiraron el útero trasplantado.

Nace bebé tras trasplante de útero de una fallecida a su madre.
Foto:Captura video Penn Medicine

La pareja formaron parte del ensayo clínico de Penn Medicine, el sistema de salud de la Universidad de Pensilvania quienes compartieron en sus redes la noticia de cuando supieron que el resultado de embarazo es positivo.

Esta fue la noticia más importante de sus vidas, ya que luego del trasplante del útero de la mujer fallecida se procedió a la transferencia de un embrión, después vinieron los nueve meses más angustiantes pero a la vez felices por lo bien que todo marchaba.

El bebé Benjamín nació en Estados Unidos y es el segundo que nace bajo este método ya que el primero vino en diciembre de 2017 en Brasil, este es sin duda un avance médico que da la esperanza a más mujeres que sufren de un caso similar. 

"La verdad es que somos más que afortunados por tener a Ben. No tengo palabras para agradecer a todos mis amigos, familiares, colegas, excompañeros de clase y otras luchadoras de MRKH por felicitarnos por nuestro milagro", destaca Jennifer

Luego de pasar semanas el bebé en el hospital con cuidados, ahora están los tres en casa y sin duda ver las imágenes que comparte el hospital en un video sobre todo lo que fue el proceso es imposible no sentir emoción y saber por qué esto si fue un milagro.

Te puede interesar: Nace el primer bebé por trasplante de útero entre gemelas