Logo En Pareja
Nacerán menos hombres con el cambio climático, según la ciencia

Nacerán menos hombres con el cambio climático, según la cienciaPixabay

Vida

Nacerán menos hombres con el cambio climático, según la ciencia

Según una reciente investigación, el número de hombres que nce año con año podría verse reducido año con año

Por: Abimael Diaz Martínez

El mundo ha atravesado por muchas crisis que son en su mayoría irreversibles por causa del cambio climático. Con el avance de esta problemática, cada nuevo día más y más especies se ven al borde de la extinción. Puede que en algún punto de la historia nosotros los seres humanos también estemos dentro de las especie que están en peligro inminente de desaparecer.

Una serie de investigaciones llevadas a cabo por el Instituto de Salud M&K en Ako, Japón, dio a conocer que los seres humanos podamos a comenzar a estar en inevitable riesgo de desaparecer gracias a un nuevo hallazgo: Por efecto del cambio climático cada día nacen menos bebés del sexo masculino. 

Los investigadores explican que incluso los cambios normales de estación generan hoy en día grandes riesgos para las mujeres embarazadas, entre lo que se encuentran dificultad para absorber proteínas con la digestión, deficiencia del sistema inmunológico ante enfermedades del tracto respiratorio, etc. 

Nacerán menos hombres con el cambio climático, según la ciencia. Foto: Pixabay

Los científicos comentaron que debido a que el cambio climático provoca que las temperaturas varíen de forma mucho más extrema que en años anteriores, los peligros que las mujeres sufren durante el embarazo también aumentan todos los años. De acuerdo a las investigaciones que se han hecho, estos peligros afectan más a los embarazos cuando se trata de bebés varones. 

Se llegó a esta conclusión después de revisar los registros de temperaturas desde 1968 hasta el 2012 en la Agencia Meteorológica De Japón, para comparar estas cifras con la cantidad de abortos involuntarios de los que se tenían registro en los registros médicos de los hospitales del país durante el mismo periodo de tiempo. 

Con las temperaturas promedio yendo a la alza año con año, también el número de abortos espontáneos de niños lo hacía, mientras que la cantidad de abortos siempre se mantenían en un número promedio para las niñas sin importar las situaciones extremas del clima.

La contaminación es la principal responsable del cambio climático. Foto: Pixabay

Los investigadores finalizaron señalando que desde 1970, la temperatura va en aumento en Japón año con año, al igual que los abortos involuntarios de fetos masculinos. Las nuevas investigaciones que se desprenden de este descubrimiento ahora se dan a la tarea de dilucidar a que se debe que los cambios de temperatura están afectando más a los fetos masculinos que a los femeninos

Te puede interesar: Contaminación afecta a bebés desde el vientre, señala estudio

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS