Logo En Pareja
En este artículo te explicaremos por qué la razón de que no se te quite el acné puede ser más bien emocional  Foto: Freepik

En este artículo te explicaremos por qué la razón de que no se te quite el acné puede ser más bien emocional Foto: Freepik

Vida

¿Nada te quita el acné? Estas podrían ser las causas

Si ya probaste de todo y te preguntas por qué nada te quita el acné, en este artículo te explicaremos las causas ¡Te sorprenderás!

Por: Laura Trejo

¿Has probado de todo y el acné sigue ahí? Quizá tiene un origen que no te imaginas, en este artículo te explicaremos por qué nada te quita el acné.

Estas lesiones en la piel se dan frecuentemente en la adolescencia, debido a los cambios hormonales que el organismo genera para el desarrollo de los caracteres sexuales. Pero si tu adolescencia ya lleva un rato en el pasado el problema continúa, ¡no dejes de leer!

Si ya has acudido con diferentes especialistas y hasta con remedios naturales, pero el problema persiste, estas podrían ser las causas de que nada te quite el acné. Si requieres ayuda extra igual puedes recurrir a nuestras recetas de licuados y jugos para eliminar el acné.

Aquí te explicamos por qué nada te quita el acné  Foto: Freepik

Según la biodescodificación, todas las enfermedades tienen un origen emocional o metafísico. Esto significa que están causadas por algún sentimiento no dicho al que no se le permite manifestarse, por lo que se presenta en lo físico.

¿Has notado que cuando estás feliz, literalmente, brillas? Las personas lo notan y te lo dicen, estás radiante.

Sin embargo, cuando nuestras emociones no están estables, la piel es afectada. En general y según la biodescodificación, el acné representa un conflicto de identidad y desvaloración estética. Está relacionado con sentirse insatisfecha con la imagen personal.

El acné en el rostro se relaciona con la individualidad (cabeza = individualidad) y tiene relación con la armonía entre lo que vives interiormente y lo que sucede afuera. Habla del miedo a crecer, pues ya que la persona no desea ser adulta, mantiene el acné como seña de que aún es una adolescente que no debería tener responsabilidades.

El acné puede producirse cuando estás emocionalmente y mentalmente en conflicto con tu propia realidad.

Este conflicto está vinculado con la expresión de sí y tu propia naturaleza interior. Es también una expresión visible de irritación, resentimiento, rechazo, miedo, vergüenza o inseguridad frente a ti o a los demás y demuestra una falta de aceptación de ti misma.

La biodescodificación es una propuesta de la medicina alternativa que intenta encontrar el origen metafísico de las enfermedades, o su significado emocional. 

El acné en el rostro se relaciona con la individualidad Foto: Freepik

Su premisa consiste en que nuestro cuerpo, mente y alma están relacionados, por lo que no es posible curar un problema físico sin atender el aspecto emocional. 

Te recomendamos que continues tratando el problema médicamente, incluso ya existe notcinas sobre una vacuna contra el acné que se está desarrollando, y la terapia que te prescriban, añade el cuidado de tu aspecto emocional y psicológico.

Lo más importante es que te quieras.

TE RECOMENDAMOS