Logo En Pareja
Naranjas principales beneficios a los pulmones y al sistema inmune

Naranjas principales beneficios a los pulmones y al sistema inmunePexels

Vida

Naranjas: principales beneficios a los pulmones y al sistema inmune

Un sistema inmunológico debilitado y una baja función de los pulmones, es algo que sencillamente no se debe de tolerar, por eso es bien importante que le demos la atención necesaria, y las naranjas pueden ser una excelente y deliciosa opción

Por: Roberto Lizarde

Naranjas principales beneficios a los pulmones y al sistema inmune(Pexels)

Naranjas principales beneficios a los pulmones y al sistema inmune | Pexels

En el diseño del cuerpo humano, cada parte de la que estamos compuestos es sumamente importante, por lo que es bien necesario mantenerlos en buen estado, ya que su disfuncionalidad podría acarrearnos serios problemas de salud; por su parte, el aire que respiramos es vital para nosotros, y aquí los pulmones juegan un papel imprescindible, pues son los encargados de hacer con que el cuerpo pueda tomar oxígeno del aire y eliminar el dióxido de carbono. 

Ciertas frutas como las naranjas ayudan muchísimo a los pulmones y a fortalecer el sistema inmune, pues su contenido es rico en vitaminas y minerales, pero además, cuenta también con propiedades antioxidantes, con lo cual se previenen los daños celulares que son causados por los radicales libres.

Cabe señalar que las naranjas o cualquier otra fruta no van a venir a hacer magia en tu cuerpo si tú antes no cambias tus hábitos generales, como hacer dieta, ejercicio, buena hidratación, respiraciones profundas, etcétera, etc. Las naranjas en este caso dan un aporte muy bueno porque están cargadas de vitamina C, y con ello mejoran la función de los pulmones.

Lee también: Así eliges un chocolate saludable para prevenir enfermedades

La naranja tiene tanto potencial en estos casos que incluso sus efectos aún se encuentran en estudio, de hecho se dice que su consumo ayuda tanto a mejorar la tos matutina como la tos crónica en aquellas personas que fuman, de modo que es sumamente importante incluirlas en nuestra dieta.

Cada vez que respiramos obtenemos oxígeno para nuestro cuerpo, y esto se lleva a cabo gracias a los pulmones que convierten el aire en oxígeno, mismo que nos sirve para respirar, y una vez que el oxigeno entra a los pulmones, éste se traslada por el torrente sanguíneo hacia todo el cuerpo.

Lee también: Maravillosos beneficios de la meditación en personas mayores

Una vez que llega a las células, esto se convierte en dióxido de carbono, mismo que se regresa a los pulmones donde se extrae del torrente sanguíneo para luego sr exhalado, así que como puedes ver, éste órgano vital debemos tenerlo trabajando en óptimas condiciones, pues la respiración es la base de todo ser humano.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ