Logo En Pareja
Natación, el mejor ejercicio durante el embarazo

Natación, el mejor ejercicio durante el embarazoFreepik

Vida

Natación, el mejor ejercicio durante el embarazo

El ejercicio aporta muchos beneficios durante el embarazo y la natación es aún mejor, descubre por qué. 

Por: María Encinas

Cuando estás embarazada, tu energía tiende a agotarse y te sentirás cansada la mayor parte del día, pero no olvides que el ejercicio es fundamental, a menos que tu médico te lo prohíba, la natación puede ser tu mejor aliada. 

No puedes pasarte todo el día sin hacer absolutamente nada, considera ir a natación, es el mejor ejercicio durante el embarazo, te ayudará a alejar el cansancio de tu cuerpo y te harás sentir feliz. 

El Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos (ACOG) han afirmado que la natación es el mejor ejercicio durante el embarazo, a este señalamiento también lo avala la Asociación  Americana de Embarazo, pero siempre y cuando sea monitoreado por un experto y que el embarazo no sea de alto riesgo. 

Embarazada
La natación es buena durante el embarazo. Foto: Freepik.

De acuerdo con el ACOG, la natación aporta múltiples beneficios al embarazo, entre ellos aseguran que esta actividad aeróbica aporta a tener una buena condición física en la futura mamá. 

Además, la natación ayuda a tener un control del peso de las embarazadas, pues si bien tienden a subir durante esta etapa, nadar hará que esta subida de peso sea saludable y no descontrolada. 

Es normal que durante el embarazo, las mujeres experimenten cambios de humor, por lo que la natación ayudará a liberar endorfinas, las hormonas de la felicidad. 

Dentro de los beneficios de que se nade durante el embarazo, se encuentra que esta actividad reduce el riesgo de padecer diabetes gestacional y preeclampsia. 

La natación también mejora la circulación de la embarazada y nivela el oxígeno en la sangre y ayuda a liberar la tensión de la espalda y de los hombros, fortaleciendo los músculos. 

Uno de los mejores beneficios de la natación durante el embarazo, es que reduce la hinchazón de las piernas y los brazos y te sentirás muy ligera dentro del agua, lo disfrutarás. 

Si estás embarazada, la natación es una muy buena opción para que realices ejercicio, pues ya has leído los beneficios que aporta, pero debes de considerar ir al médico para que en voz del experto te diga si estás apta para realizar esto. 

Te puede interesar: Mantener un hijo hasta los 12 años cuesta casi 2 millones de pesos.