Logo En Pareja
Náuseas en el embarazo es señal de niños inteligentes

Náuseas en el embarazo es señal de niños inteligentesFoto: Pexels

Vida

Náuseas en el embarazo es señal de niños inteligentes: estudio

De acuerdo a una investigación las molestas náuseas matutinas es el pronóstico de un coeficiente intelectual alto en los niños

Por: Nadxiely Chavez

Uno de los síntomas más molestos de un embarazo podría ser una excelente señal, ya que de acuerdo a una investigación es el pronóstico de que el bebé tendrá un coeficiente intelectual alto. 

La llegada de un bebé siempre trae alegría a toda la familia, ahora, una investigación publicada en The Journal of Pediatrics, reveló que las náuseas que se dan durante el embarazo son un excelente signo de un alto coeficiente intelectual en los niños. 

Aparte, aunque sea algo demasiado desagradable, a mayor intensidad de las náuseas, se pronostica que más elevada será la inteligencia de los pequeños. Para llegar a dicha conclusión, el estudio analizó a 121 mujeres que se embarazaron entre 1998 y 2003, y los niveles de IQ de los niños se analizaron cuando ellos tenían entre tres y siete años de edad.

Náuseas en el embarazo son señal de bebés inteligentes. Foto: Pexels

Por otro lado, en el pasado se publicó un estudio en la revista JAMA Internal Medicine, habían revelado que las náuseas matutinas son un buen signo durante el embarazo, ya que están fuertemente relacionadas con un menor índice de pérdidas.

Se dice que las náuseas tienen una función protectora, pues significan que los niveles de hormonas están lo suficientemente altas para mantener el embarazo, pero esta es la primera ocasión en la que se ha revelado que las náuseas indican que los niños serán muy inteligentes cuando nazcan.

Aunque las náuseas matutinas no sean para nada agradables, tienen un significado que les da un nuevo sentido. Los bebés de las madres que reportaron tener mejores habilidades de memoria y lenguaje en los éxamenes que se les prácticaron, son aquellos de las mujeres que las padecieron.

Eso sí, los investigadores también aseguraron que, en caso de que no se tengan náuseas por la mañana no quiere decir que los pequeños no serán inteligentes, sino que el aumento de la Gonadotropina Coriónica Humana (GCH), la probable explicación del que se tenga este malestar, crearía un ambiente ideal para la placenta y para que haya un mejor desarrollo neuronal en los niños.

Náuseas en el embarazo pronóstico de bebés inteligentes. Foto: Pexels

Este estudio resulta ser un aliciente a todas las mujeres que sufren de molestias durante las mañanas durante las primeras semanas hasta la 14 o 16, que es cuando se comienzan en sentir los primeros síntomas del embarazo como lo son la somnolencia, cansancio e hinchazón.

Pero ahora que se sabe la verdadera razón de las náuseas, padecerlas no será una molestia.

Lo siguiente también será de tu interés: