Logo En Pareja
La neumonía atípica se ha vuelto un tema de polémica

La neumonía atípica se ha vuelto un tema de polémicaFreepik

Vida

Neumonía atípica, la razón por la que ha causado polémica en México y el coronavirus  

En los útlimos días el nombre de esta enfermedad ha causado polémica y desinformación en todo México.

Por: Misael Alejandro Reyes Guerrero

En los últimos días, en México ha surgido una gran polémica en torno a la neumonía atípica, una de las enfermedades que ha causado gran controversia en relación al coronavirus.

El coronavirus tiene en alerta a diversas instituciones de salud, pero además del COVID-19 la neumonía atípica se ha convertido en un tema demasiado polémico.

Los días han pasado y la pandemia, por desgracia, parece aumentar cada vez más. El panorama para México es para nada alentador. Aunado a esto, se ha sumado una gran confusión y polémica en torno a la neumonía atípica y al coronavirus, misma que tiene a un gran número de mexicanos en incertidumbre.

La neumonía atípica se diferencia del coronavirus. Foto: Freepik

Méixo ha sido uno de los países que menos casos de coronavirus ha registrado, hasta el momento. Aunque las cifras han aumentado constantemente, siguen sin llegar a ser tan preocupantes como en el caso de Estados Unidos o de Italia, países donde la emergencia sanitaria es demasiado grave.

Las polémicas que se han generado en torno a cómo se está previniendo la propagación del coronavirus en México y las declaraciones que ha dado el gobierno, ha llevado a que el nombre de una enfermedad en particular se vuelva tema de interés colectivo y de polémica: la neumonía atípica.

La neumonía atípica ha sido tema de polémica en los últimos días porque, de acuerdo con diversas notas y testimonios de médicos y pacientes en algunas regiones de México, los casos se coronavirus han sido cambiados en el diagnóstico por el nombre de neumonía atípica. Causalmente, se han registrado un gran número de casos de neumonía atípica en México desde que se anunció que el coronavirus había llegado al país.

Esta confusión y las declaraciones de diversos especialistas, así como el aumento en número de casos de neumonía atípica, han hecho que la población tenga dudas sobre lo que está sucediendo en México. La desconfianza, que por desgracia ha comenzado en el país, ha hecho que las personas entren en un estado de cuestionamiento y de incertidumbre que va en aumento.

Ha sido el mismo Secretario de Salud de México, Hugo López-Gatell quien hizo declaraciones e invitó a la población a no caer en la información y noticias falsas que han hecho que las personas se confundan por la neumonía atípica y el coronavirus. Así como sucedió con algunos casos en el Estado de México y Nuevo León. 

La neumonía atípica es causada por algo desconocido, es decir, no se encuentra la causa con exámenes de laboratorios. 

Pero ante cualquier duda es necesario acudir con un especialista y corroborar la información en las diversas plataformas que la Organización Mundial de la Salud ha puesto a disposición de millones de personas para que no caigan en la desinformación.

Te puede interesar: El mundo rebasa los 33 mil fallecidos por covid-19 y 700 mil casos

TE RECOMENDAMOS