Vida

Niegan entrada a México a Vacuna Rusa Sputnik V contra covid-19

Hugo López Gatell informó que no hay ningún acuerdo entre México y Rusia para la llegada y aplicación de 32 millones de dosis de vacuna Sputnik V. 

Por María Encinas

- 14/09/2020 10:00

Niegan entrada a México a Vacuna Rusa Sputnik V contra covid-19 - null (AFP)

Luego de que circulara la noticia de que al país llegarían 32 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el covid-19, se niega la entrada a México, pues aseguran que no existe tal acuerdo y tampoco autorización por parte de organismos autónomos. 

En la conferencia diaria que otorga el Subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, detalló que se le negó la entrada a México a la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus, no serán distribuidas y mucho menos aplicadas. 

El número de casos de infectados por coronavirus confirmados en México, ya supera los 668 mil 381, existiendo 82 mil 870 casos sospechosos y aún no hay vacuna, se le niega la entrada a México a la vacuna rusa Sputnik V. 

Puedes ver: Rusia desea vacunar contra la Covid-19 a toda América Latina. 

Niegan entrada a México a Vacuna Rusa Sputnik V contra covid-19. Foto: AFP.

Hace unos días se hablaba de la llegada de 32 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus a México, esto se lograría luego de un acuerdo firmado entre la nación más grande del mundo y el país, pero López Gatell ha desmentido esta versión. 

El Subsecretario de Salud declaró que no existe tal acuerdo, por lo que no llegarán 32 millones de dosis de esta vacuna al país, pues no existe una autorización por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS). 

No hay acuerdo alguno del gobierno de México con el gobierno ruso para que se transfieran o se compren vacunas que aún no han sido sujetas a una evaluación en México. Que mexicanos y mexicanos participen en ensayos clínicos atiende a la lógica, a las reglas, a la reglamentación y los estándares éticos de la investigación clínica en sujetos humanos

De acuerdo con el informe dado por el Subsecretario de Salud, la pandemia en México se desarrolla con una tendencia general a la baja desde hace ya 7 semanas, pero aún hay entidades que siguen con número de casos incrementados. 

No hay duda de que en México la epidemia va a la baja y sí y solo si se mantienen estas condiciones de un desconfinamiento ordenado, que es directamente dirigido por los gobiernos estatales, tendremos una reducción sostenida hasta que eventualmente, en el mes de octubre tendremos una reducción significativa

Las medidas continúan y pidió no bajar la guardia, el lavado frecuente de manos es primordial, además de evitar salir de casa más que para lo realmente importante, es responsabilidad de cada ciudadano el cuidarse y cuidar de los demás. 

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ. 

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia, salud y psicología

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Vida