Logo En Pareja
Niña es hospitalizada a causa del coronavirus.

Niña es hospitalizada a causa del coronavirus.Foto: Temática Pexels

Vida

Niña de 12 años es conectada a ventilador artificial por coronavirus

La pequeña Emma de 12 años fue diagnosticada con neumonía y después dio positivo por coronavirus 

Por: Nadxiely Chavez

Aunque por el momento no se presentaban casos de niños contagiados por coronavirus, se acaba de presentar una excepción en Estados Unidos, ya que una niña de 12 años se encuentra conectada a un respirador artificial a causa del coronaviru.

De acuerdo a lo dicho por el primo de la pequeña a la CNN, ella se encuentra 'luchando por su vida' en un hospital de Atlanta luego de dar positivo por coronavirus.

Justin Anthony mencionó que Emma fue diagnosticada con neumonía el pasado 15 de marzo y dio positivo por coronavirus el viernes por la noche.

Niña de 12 años es conectada a ventilador artificial por coronavirus. Foto: Pexels

El sábado fue conectada a un ventilador y actualmente su condición es estable. Su primo también mencionó que Emma no tenía condiciones preexistentes y todavía se desconoce cómo contrajo el virus.

Por su parte el hospital Children´s Healthacare de Atlanta-Scottish Rite confirmó que un paciente actual dio positivo por Covid-19, aunque no quiso dar más detalles.

Jessica Pope, portavoz del hospital se manifestó al respecto.

El paciente permanece en aislamiento y hemos usado las precauciones adecuadas de manera consistente. No se divulgarán detalles adicionales debido a las leyes de privacidad del paciente

Varios expertos en salud han dicho que los ancianos y las personas con problemas de salud subyacentes tienen mayor riesgo de fallecimiento por el nuevo coronavirus. Los niños contraen y propagan el virus, pero por lo general desarrollan casos leves de la enfermedad.

De los casi 45.000 casos confirmados en China, hasta el 11 de febrero, solo se presentó la muerte de un menor de 20 años, de acuerdo a lo dicho por el Centro Chino para el Control y Prevención de Enfermedades, y no se presentaron muertes entre niños menores de 10 años.

Pacientes jóvenes hospitalizados. Foto: Pexels

Por otro lado, de los 731 confirmados y los 1.412 casos sospechosos de Covid-19 de niños en China, solamente un niño de 14 años perdió la vida. Aparte, casi el 6% de los casos de niños fueron graves, en comparación con el 18,5% de los adultos que experimentaron síntomas graves, encontró un estudio que será publicado en junio en la revista científica Pediatrics.

Se mencionó que los adultos jóvenes tienen mejores resultados que los ancianos, pero tampoco son inmunes al virus. El informe emitido por los CDC de Estados unidos muestra que las personas más jóvenes representan una gran parte de las hospitalizaciones. Hasta el 20% de las personas hospitalizas con coronavirus en Estados Unidos son adultos jóvenes de entre 20 y 44 años.

TE RECOMENDAMOS