Logo En Pareja
El caso de la menor de ha vuelto viral. Foto:Pixabay

El caso de la menor de ha vuelto viral. Foto:Pixabay

Vida

Niña queda ciega al enfermarse de gripe y no estar vacunada

El caso de la menor está recorriendo el mundo, la madre de la niña que quedó ciega luego de tener gripe cuenta su evolución

Por: Alina Torres

Una de las enfermedades más comunes que podemos adquirir desde pequeños es la gripe la cual puede pasar de tan solo un resfriado de un par de días pero debe ser atendida, por desgracias esta dejó ciega a una menor de cuatro años.

Una niña de cuatro años llamada Jade de Iowa , Estados Unidos ha quedado ciega, esto después de haber adquirido gripe el mes pasado el problema es que su cuerpo no presentaba la vacuna correspondiente para protegerla.

Ingresó a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Niños de la Familia Stead de la Universidad de Iowa y señalan la gripe ocasionó adquiriera encefalopatía ya que el virus afectó el cerebro.

Niña queda ciega al enfermarse de gripe y no estar vacunada. Foto:Facebokk/Amanda Phillips

Las vacunas existen desde hace muchos años para diversas enfermedades las cuales se van poniendo según los meses de edad algunas con refuerzos años más tarde el problema es que hay padres que creen no ser necesarias.

Justo los padres de la menos quieren hacer conciencia de la importancia de las mimas, ya que como lo señalaron a la cadena CNN la niña no tenía la vacuna, empezó un síntomas de gripe, calentura hasta que  el 24 de diciembre la llevaron de urgencias donde se señalaron no despertaría.

La angustia los invadió y es que los médicos fueron directos con ellos y les manifestaron que en caso de despertar no iba a ser la misma.

“Tiene suerte de estar viva, es una pequeña luchadora y creo que es súper afortunada”, dijo la Dra. Theresa Czech, a CNN sobre el caso de la menor.

El primero de enero de 2020 la niña despertó y aunque estaban contentos la madre notó que al acercarse a ella y en especial ponerle frente a sus ojos su peluche favorito un unicornio blanco esta no lo veía, exámenes en los ojos destacaron estar bien pero entonces todo provenía del cerebro.

Hoy la niña está prácticamente ciega causa el virus de la gripe que adquirió y dañó su cerebro, pero es incierto saber si es algo momentáneo o permanente, según destacan en no tener la vacuna pudo haber evitado esta situación ya que de estar “sanos” en cuestión de días puede ocurrir lo inesperado.

La madre ha compartido el caso en su cuenta de facebook personal, manifiesta que no es quien para decirle a los padres vacunen o no a sus hijos, que en realidad si vacunó a su niña pero no el el tiempo razonable y que este casó es uno en un millón pero debe darse a conocer, la evolución de la niña es poco a poco pero está con actitud.

Te puede interesar: Esta vacuna va contra 6 TIPOS de virus de gripe