Logo En Pareja
Niño de 8 años en peligro por reacción alérgica a tatuajes de henna. Foto: Temática Pixabay

Niño de 8 años en peligro por reacción alérgica a tatuajes de henna. Foto: Temática Pixabay

Vida

Niño de 8 años en peligro después de hacerse un tatuaje de henna

La madre del niño de 8 años lanzó un llamado a todos los padres de familia a no permitir los tatuajes de henna en sus hijos, ya que no vale la pena correr tanto riesgo dijo

Por: Malena Jaquez

Un niño de apenas 8 años resultó con cicatrices después de una reacción alérgica al tatuaje de henna. La mamá del pequeño quedó aterrorizada y lo llevó de inmediato a sala de emergencias después de tener una reacción severa a un tatuaje de henna. 

La madre del niño decidió hablar para advertir a otros sobre los peligros de un tatuajes de henna. Fue un regalo de vacaciones aparentemente inofensivo pero ahora necesita injertos de piel para reparar el daño dejado por los tatuajes de henna. 

Tatuajes de henna pueden ser un peligro para niños.

El tatuaje tenia la forma de un dragón, un símbolo tribal y un huella.  “El dragón tomó la mayor parte de su brazo derecho y, debido a su detalle, tardó unos 40 minutos en completarse.

Owen estaba encantado con ellos y estaba radiante, no podía esperar para mostrarlos ", dijo la mamá del niño.  Cuando la familia regreso a casa después de las vacaciones las escamas negras del tatuaje se despegaron, la piel de Owen estalló en ronchas.

Cuando el niño llegó con el médico le determinaron que la parafenilendiamina (PPD) era la causante de todo, se trata de una sustancia química comúnmente utilizada en la henna negra.

Tatuajes temporales pueden poner su salud en riesgo

El químico también se puede encontrar en los tintes para el cabello y puede causar reacciones graves o complicaciones en algunas personas. La mamá de Owen dijo que no sabía nada sobre los peligros de los tatuajes de henna negro.

Le recetaron antibióticos y crema de esteroides, pero cuando su cuerpo entró en erupción, ingresó en la unidad de quemados. Ahora el niño quedará con una gran cicatriz e incluso sigue en peligro ya que puede volver a tener otra reacción alérgica.

La madre del niño de 8 años hizo a un llamado a todos lo padres de familia a no ponerle tatuaje de henna pues los riesgos no valen la pena. Los tatuajes de henna no son tan seguros como se cree.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS