Logo En Pareja
Festejar los cumpleaños es benéfico para los niños.

Festejar los cumpleaños es benéfico para los niños.Foto: Pexels

Vida

Niños a los que les festejan sus cumpleaños tienen mejor salud mental

Una fiesta de cumpleaños les regala a los niños recuerdos maravillosos, autoestima alta y se sienten amados

Por: Nadxiely Chavez

Siempre es bueno celebrar la vida y más cuando se trata de la de tus hijos. Para muchos padres de suma importancia festejar el cumpleaños de sus hijos, ahora un estudio ha demostrado que hacerlo les ayuda a mejorar su salud mental.

Ese día en el cual toda la familia se contagia de entusiasmo le regala muchos beneficios a la vida de los niños. Elegir la temática, planificar todo juntos e imaginar como será, es una situación que te libera del estrés y le regala alegrías a tu vida y un estudio acaba de demostrar que festejar el cumpleaños de tu hijo le ayuda a mejorar su salud mental.

De acuerdo a un estudio realizado por la Dra. Jacqueline Woolley, de la Universidad de Texas, para los pequeños los festejos de cumpleaños tienen una relación directa con el proceso de crecimiento. Esto quiere decir que un niño que cumple 3 años, en caso de que no tenga un acontecimiento de celebración sentirá que aún no ha cumplido años.

Niños a los que les festejan sus cumpleaños tienen mejor salud mental. Foto: Pexels

Dicha investigación también determinó que para los niños en edad preescolar, la celebración de su cumpleaños determina un papel causal en el proceso de crecimiento, y para los pequeños, el cambio de un año a otro se da cuando el hecho concreto de un festejo se lleva a cabo. Cuando no hay celebración, no hay crecimiento, de acuerdo a la apreciación del infante.

Si bien es cierto que a veces no se cuentan con los recursos económicos, si puedes hacer mucho con poco presupuesto. Con un globo, música, pastel, amigos y mucha energía puedes hacer una fiesta inolvidable. Los niños necesitan de esta celebración. De hecho estos son algunos de los motivos para festejar el cumpleaños de tu hijo, según la psicología.

Comprenden la percepción del tiempo

De acuerdo al estudio, los niños pequeños captan el paso del tiempo a través de hitos y hechos concretos. Una fiesta por más pequeña que sea, le hará sentir que está creciendo.

Se generan recuerdos inolvidables

Todos tenemos un bello recuerdo que contar de las fiestas de cumpleaños. Estas celebraciones son creadoras de gratas memorias para los pequeños, ya que alimentará su alma y formará parte de su acervo emocional para toda su vida.

El niño se siente amado

Cuando el pequeño ve cómo sus padres preparan y planifican con energía y ganas su fiesta de cumpleaños su autoestima se eleva y se siente querido e importante dentro de la familia.

Estrechan lazos sociales y familiares

Para nadie es secreto que las fiestas de cumpleaños son el momento ideal para reunir a la familia y estrechar lazos. Aparte de que ayuda al niño a valorar la importancia de las reuniones con los seres queridos en las fechas importantes.

TE RECOMENDAMOS