Logo En Pareja
Niños heredan más la genética de su abuela según la ciencia

Niños heredan más la genética de su abuela según la cienciaPexels

Vida

Niños heredan más la genética de su abuela según la ciencia

Es bien sabido que los niños necesitan del amor de sus abuelos pero ¿sabías que las abuelas influyen en su genética? Descubre a qué nos referimos

Por: Sandra Franco

Niños heredan más la genética de su abuela según la ciencia(Pexels)

Niños heredan más la genética de su abuela según la ciencia | Pexels

Los abuelos pueden darles a los hijos muchas enseñanzas y sobre todo mucho cariño de por medio, lo que seguramente desconocías es que pueden aportar más de lo que te imaginas a la vida de tus pequeños, es especial las abuelas maternas a quienes prácticamente les deben mucho.

Los niños heredan más la genética de su abuela según la ciencia, basado el ensayista Alejandro Jodorowsky que explica que la mayor influencia genética de un niño es justamente la abuela materna quien puede transmitir desde los gestos, la forma de ser, los gustos y hasta el temperamento.

Jodorowsky dice que cuando las abuelas están embarazadas de la madre de los hijos, el feto lleva ovocitos formados y de éstos salen los millones de óvulos que la mamá tendrá durante su vida, uno de esos óvulos es el pequeño que obtendrá los genes de la abuela que van implícitos en ese ovulo.

Leer tambiénConsejos de crianza para los hijos de entre los 6 y los 8 años de edad

El ensayista dice que no solo reciben el ADN de las abuelas maternas con rasgos físicos, sino también posibles enfermedades hereditarias y además, vivencias emocionales que pudo tener cuando estuvo embarazada de su hija y que van a descubrir conforme viva el niño o la niña.

Niños heredan más la genética de su abuela según la ciencia. Foto: Pexels

Los óvulos aportan la carga genética y la información mitocondrial, por lo que los padres no pueden transmitir esta carga, por eso la información solo es heredada por las madres y en este caso por la abuela materna; el National Institute of Environmental Health Sciences, Estados Unidos, también coincide con esta teoría.

Para ellos las niñas son las que mayormente reciben la carga genética de las abuelas, seguramente has notado cómo se parece tu hija a su abuela, tu mamá; incluso se dice quelas niñas son más allegadas a la abuela materna, de hecho se sienten más identificadas con ellas.

Leer también5 hábitos que puedes inculcar en tus hijos para hacerlos exitosos

Si no lo has notado fíjate en los rasgos, las maneras de hablar y los gestos que hace y seguramente notarás de lo que estamos hablando, no quiere decir que los niños no puedan parecerse a las abuelas, haz el experimento con tu hijo y date cuenta de algunas similitudes entre ambos, te sorprenderás del parecido que tienen.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ