Vida

Niños que crecen con sus abuelos son más felices, fuertes y seguros

El vínculo que se crea entre los niños y sus abuelos es único, dejan huella en su corazón y adquieren muchos valores para la vida. 

Por María Encinas

- 11/10/2020 10:11

Niños que crecen con sus abuelos son más felices, fuertes y seguros - null (Unsplash)

Este amor es único, irrepetible y que debe ser valorado, pues los años no regresan, por eso debes saber que los niños que crecen con sus abuelos son más felices, fuertes y seguros, se crían llenos de comprensión, empatía y complicidad.

Dentro del núcleo familiar, hay una pieza fundamental que los mantiene unidos, y eso es el amor de los abuelos, los niños que crecen con ellos son más felices, fuertes y seguros, por eso y más, se merecen un gran mérito y reconocimiento. 

Los abuelos dejan huella en nuestro corazón con cada una de sus caricias, muestras de afecto, anécdotas y también regaños, ellos influyen demasiado en la educación y felicidad de cada uno de sus nietos, son parte esencial del crecimiento. 

Puedes ver: Beneficios de ser madre a los 30, es una gran elección. 

Niños que crecen con sus abuelos son más felices, fuertes y seguros. Foto: Unsplash.

Ya han sido varios los estudios que demuestran que los niños que se quedan al cuidado de sus abuelos, adquieren una mejor fluidez del lenguaje y son emocional y mentalmente más fuertes y seguros, que todo si se quedaran en una guardería. 

Sin embargo, eso no quiere decir que ellos son los que se tienen que hacer cargo de tus hijos cuando tú no puedas cuidarlos, no hay que cargarles la mano tampoco, pero permitir que los menores convivan con ellos muy a menudo, resulta sumamente favorable. 

El lazo afectivo abuelos-nietos desde la infancia, los dota de una personalidad fuerte y son más felices, además de que a los abuelos también les regalas alegría, pues para ellos, sus nietos son lo máximo y los llenan de vitalidad, les arrancan sonrisas y les recuerdan sus tiempos de antaño. 

Los niños entre los 0 y 3 años, necesitan absolutamente del cuidado y del amor de su círculo más cercano, en este caso, de los padres, pero la ayuda de los abuelos no está de más, pues se convierten en proveedora de juegos, sonrisas, regalos y mucho amor. 

Mientras los nietos rejuvenecen a los abuelos, los abuelos inyectan valores y buena vibra a sus nietos, además de hacerlos sentir en confianza y libres, pues ellos no imponen reglas o castigos, solo se dedican a ser auxiliares de crianza, pero su método único es el amor y la comprensión. 

Además, tu hijo tendrá miles de historias para imaginar, pues esos cuentos y aventuras de los abuelos son increíbles, estimulando su imaginación y sus ganas de aprender, así como de explorar y vivir al máximo cada momento de su vida. 

Les pasarán sus recuerdos para que perduren en sus nietos, también los llenarán de consejos, pues ellos ya caminaron mucho por esta vida y solo tratan de que los pequeños no tropiecen con la misma piedra y corrijan errores que quizá contigo cometieron.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ. 

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Vida