Logo En Pareja
Niños que pasan mucho tiempo con el celular pueden sufrir cáncer

Niños que pasan mucho tiempo con el celular pueden sufrir cáncerPixabay

Vida

Niños que pasan mucho tiempo con el celular pueden sufrir cáncer

¿Cuánto tiempo pasan tus hijos jugando o viendo vídeos en el celular?, esto debe preocuparte y ocuparte, un estudio afirma que puede sufrir cáncer.

Por: María Encinas

Los niños que pasan mucho tiempo con el celular pueden sufrir cáncer, así lo ha declarado un estudio, situación que debe alarmar a los padres de familia, ya que sí es un caso preocupante. 

¿Dejas que tus hijos se entretengan con un teléfono en las manos?, pon atención a lo siguiente, los niños que pasan mucho tiempo en el celular pueden sufrir cáncer, asegura un estudio, así que hay que reflexionar ante ésto. 

Para los pequeños actualmente no representa un reto manipular un teléfono, pues lo hacen con demasiada habilidad, pero si los niños pasan mucho tiempo con el celular, pueden sufrir cáncer. 

Pueden ver: ¿Una mujer puede durar 10 meses embarazada?

Niños con celular
Niños que pasan mucho tiempo con el celular pueden sufrir cáncer. Foto: Pixabay.

El Fondo Mundial para la Investigación del Cáncer, reveló que las cifras sobre el uso de dispositivos electrónicos y la relación con la obesidad infantil y el desarrollo de diferentes tipos de cáncer, va en incremento. 

Aseguran que cuánto más tiempo pasen los niños frente a una pantalla de celular, tablet, computadora o televisión, sus posibilidades de ser candidatos a sufrir sobrepeso o cáncer en su edad adulta, es mayor.

De acuerdo con Emily Almond, investigadora de este estudio, argumenta que cuando se usan los dispositivos electrónicos, los niños no hacen actividad física, solo se quedan en un solo lugar sin gastar energía. 

Dado a esta situación, los niños están favoreciendo al sobrepeso y la obesidad infantil, ya que no hacen movimiento o actividad física al aire libre, solo sostienen un celular entre sus manos. 

El uso de dispositivos electrónicos no es el culpable, sino el estilo de vida que se adopta cuando se están ocupando, ya que los pequeños no se mueven y consumen alimentos altos en azúcares. 

El estudio dice que al adquirir malos hábitos en el uso de celulares o tablets en los niños, puede provocar obesidad infantil y desarrollar cáncer de hígado, esófago, seno, riñones, páncreas o problemas de próstata en la edad adulta. 

El uso temprano del celular, afecta la salud y el desarrollo de los niños, ya que no realizan actividad física, provoca ataques de ansiedad y genera trastornos visuales.

Te puede interesar: Aumentan los PADRES SOLTEROS en México.

TE RECOMENDAMOS