Logo En Pareja
Niños que se portan mal no es su culpa, es su forma de protestar

Niños que se portan mal no es su culpa, es su forma de protestarPexels

Vida

Niños que se portan mal no es su culpa, es su forma de protestar

No, tu hijo no es malo, pero hay algo que está sucediendo y que lo está haciendo cambiar de aquel niño alegre en un niño corajudo y malo con los demás, ¿Qué está pasando en casa?

Por: Roberto Lizarde

Sin lugar a dudas es una auténtica bendición tener niños en casa, con ellos vuelve la alegría, la paz, la inocencia, el juego, el entusiasmo, las locuras, las cosas bonitas y todo lo demás, aunque claro, también hay momentos agridulces, pero son los padres quienes deben de tener toda la iniciativa por hacer que las cosas funcionen bien, ya que de no hacer una correcta intervención, podrían ser testigos de un mal comportamiento de parte de sus hijos, sin embargo, no es su culpa, es tan solo una forma de protestar.

Los niños nacen siendo almas inocentes en un mundo que de inocente ya no tiene nada, y muchas veces somos los encargados de contagiarlos o intoxicarlos con todo lo feo que hay en el mundo, pero esto no debería de ser así, pues a pesar de que no lo podemos evitar, si podemos hacer algo en pro de su buen desarrollo.

¿Qué pasa? es triste ver como la alegría y la felicidad de un niño decae, y con ello recién comienza su transformación, es decir, pasa de ser una criatura alegre, entusiasta y positiva, a ser alguien depresivo, gruñón y que poco a poco le pierde sentido a la vida, ¿eso es normal?

Lee también: Factores que le van robando la felicidad a tus hijos sin que te des cuenta

Cuando mamá o papá comienzan a renegar porque su hijo está mal en la escuela, porque es grosero, porque no hace caso y por muchas cosas más, no es que sea tonto o que no quiera agarrar el rollo, es que algo feo está pasando en su vida que lo tiene así, y no haya como expresarlo.

No descuides a tus hijos. Foto: Pexels

Un niño que es feliz por naturaleza, es bueno, es empático, es colaborativo, es amoroso y está lleno de virtudes, aunque esto no quiere decir que esté exento de defectos, claro que los va a tener, pero es evidente que cuando todo está bien en casa, se va a notar, y se va a notar de manera muy palpable en su comportamiento.

Lee también: Tíos al rescate, los héroes de los niños cuando los padres no cumplen

Recuerda algo muy importante, 'No hay niños problema, hay niños con problemas', y es urgente que los padres hagan algo al respecto y que actúen con prontitud, porque esto es como un cáncer, si lo detectas a tiempo, podrá haber mejoría, pero si lo haces demasiado tarde, puede que ya haya acabado con la mayor parte de su vida.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ