Logo En Pareja
Nivel de trigliceridos altos y remedios caseros para elevarlos

Nivel de trigliceridos altos y remedios caseros para elevarlosPixabay

Vida

Nivel de trigliceridos altos y remedios caseros para bajarlos

Los trigliceridos son la grasa que se encuentra en la sangre, te presentamos los sintomas que indican que están elevados y los remedios caseros para bajarlos. 

Por: Yajaira Villarreal

¿Qué siente una persona cuando trae los triglicéridos elevados?, ¿Cuáles serían sus síntomas?. Bien, los triglicéridos es la grasa que hay en la sangre y de esta se nutre el cuerpo para mantenerse con energía.

Pero cuando la cantidad de triglicéridos es demasiado elevada, esto puede causar problemas graves en la salud del ser humano. Si usted padece de triglicéridos altos, o quiere saber cuáles son sus síntomas. Aquí te lo informamos.

Nervios, Mareos y un latente riesgo de enfermedad cardiaca, esto es lo que puede suceder si no se nivelan inmediatamente los triglicéridos. Esto puede ser un síndrome metabólico. ¿Qué es esto? 

La avena es buena para bajar trigliceridos. Foto: Pixabay

Es una combinación fatal de presión arterial alta, un nivel alto de azúcar, debe tener cuidado de no acumular grasa demás en su cuerpo, poner atención en comer saludable ya que esta combinación fatal le puede llevar a tener innumerables enfermedades.

Te puede interesar:  Remedios naturales caseros para bajar los trigliceridos

Para poder saber si tiene triglicéridos altos, se debe hacer un análisis de sangre, en él se mide que tan altos andan y de inmediato tratarlos para recuperar una buena salud. El nivel normal de ellos debe ser menos de 150, y se considera alto en 200 a 499, Y demasiado alto en 500 o más. 

Se recomienda, que si usted tiene diabetes, se le controle lo mejor que pueda porque una vez que no tiene control sobre ella, se pueden disparar los triglicéridos. Ahora bien, también existe medicamentos que pueden aumentar los triglicéridos. 

Y son: Tamoxifeno, Esteroides, Betabloqueantes, Diuréticos, Estrógenos, Pastillas, anticonceptivas. Aunque también se ha comprobado que los triglicéridospueden ser hereditarios.

Síntomas: Regularmente no presenta síntomas, es lo más preocupante, usted se puede dar cuenta porque ya no le queda la ropa, batalla para respirar, se siente mareado, o anda muy cansado aunque se acabe de levantar. 

Remedios caseros para bajar los triglicéridos altos. 

Piña, limón y naranja.

Lo único que tienes que hacer es consumir esta mezcla de sabores todos los días tanto en la mañana en ayunas  como en la noche, debes echar a la licuadora dos rodajas de piña, una naranja y el jugo de un limón, agrega agua suficiente, cuela y listo. 

Avena, canela 

Licua media taza de avena, agrega un poco de canela y agua suficiente, déjala reposar por 12 horas y luego cuelas. EN ayunas bébela todos los días, esto ayudará a bajar esos triglicéridos. 

Lo más importante es que tomes tu salud muy en serio, aliméntate sanamente, dile adiós a las grasas saturadas, nada frito, todo a la plancha o al vapor y muy recomendable que te atiendas con un nutriólogo para que verifique que bajes de peso poco a poco. 

Te puede interesar: 

Cómo tomar la avena para bajar trigliceridos y colesterol

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS