Logo En Pareja
No creas en estos mitos de la alimentación

No creas en estos mitos de la alimentaciónPexels

Vida

No creas en estos mitos de la alimentación

La alimentación saludable y balanceada es una clave importante para una buena salud. No te dejes llevar por estos mitos de la alimentación

Por: Abimael Diaz Martínez

Somos lo que comemos. En realidad, la alimentación es uno de los principales elementos que tenemos que cuidar para poder disfrutar de una buena salud. Por tal razón, es muy común que escuchemos con otras personas o por Internet consejos o aseveraciones sobre la alimentación que pudieran no ser ciertas. Aquí te presentamos estos mitos sobre la alimentación que están extendidos entre la población. 

Ingerir azúcares durante la noche engorda

Mucha gente prefiere comer algo ligero, pues tiene la idea de que comer carbohidratos antes de dormir hará que suba de peso más fácilmente. Esta aseveración no podría estar más lejos de la realidad. 

Sucede que el consumo de energía es bastante similar durante los periodos en los que estamos despiertos que cuando dormimos, por lo que no es peligroso comer antes de dormir, pues antes de almacenar la energía en exceso en forma de grasa, si no se come en cantidades excesivas, el cuerpo almacena los carbohidratos en forma de glucógeno para utilizarlo cuando lo necesite, aún más durante la noche, que es un  periodo de tiempo durante el cual por lo general no consumimos alimentos. 

No creas en estos mitos de la alimentación. Foto: Pexels

Comer chocolate provoca aumento de peso

Muchas personas piensan que el chocolate se debe consumir en muy pequeñas cantidades y muy de vez en cuando, pues piensan que este alimento ayuda a que el cuerpo suba mucho de peso. 

Puede que esta aseveración sea realidad al estar hablando del chocolate que se comercializa normalmente, y es que el chocolate procesado tiene añadidos una gran cantidad de aditivos azúcares y grasas que pueden provocar aumento de peso. Pero el ingrediente que le da el sabor característico al alimento no es dañino por sí mismo, en cambio reporta vario beneficios a la salud, como: 

  • Mejora la salud cardiovascular consumido con moderación
  • Ayuda a mejorar la memoria
  • Reduce la presión arterial si se ingiere sin grasas ni azúcares
  • Reduce el colesterol malo
  • Previene el envejecimiento, al contar con altas concentraciones de agentes antioxidantes
Comer chocolate con moderación es bueno para la salud. Foto: Pexels

Comer muchas porciones pequeñas a lo largo día hace que el metabolismo se acelere

Muchos entrenadores físicos y físicoculturistas recomiendan a la gente que contrata sus servicios que en vez de hacer las comidas que estamos acostumbrados a hacer durante el día, las reemplacemos por varias comidas durante de día pero en pequeñas porciones, pues esto ayuda a que el metabolismo se active y se acelere. 

Comer mucho en pequeñas cantidades puede generar algunas molestias. Foto: Pixabay

No hay ningún estudio científico que pueda sostener esta aseveración hasta el momento. En cambio, hacer caso de este consejo puede provocar ansiedad y dependencia psicológica hacia las comidas constantes, así como predisponer al cuerpo a tener mala digestión, cólicos y sensación de hinchazón en el vientre, ya que el cuerpo necesita de cierta cantidad de tiempo para poder digerir los alimentos correctamente, y el hecho de estar comiendo con lapsos menores de tiempo entre las comidas, lo único que logrará es estar inflando poco a poco nuestro vientre. 

Te puede interesar: Aliméntate sanamente mientras proteges el medio ambiente

TE RECOMENDAMOS