Vida

No críes a tu hija como una princesa, cría una guerrera fuerte y segura

Debes preparar a tu hija para enfrentarse a la vida, darle herramientas para que nadie pase por encima de ella, decirle que puede gritar fuerte cuando algo le incomode. 

Por María Encinas

-

No críes a tu hija como una princesa, cría una guerrera fuerte y segura (Pexels)

El tiempo en el que las niñas solo eran educadas para crecer, casarse y tener familia ya quedaron atrás, ahora como padres se les deben otorgar muchas más herramientas para enseñarles a enfrentarse a la vida, no críes a tu hija como una princesa, cría una guerrera fuerte y segura, que no permita que nadie pase por encima de lo que quiere, que grite fuerte cuando algo le incomode. 

Ella vale, ella importa, su belleza interior cuenta, sus sentimientos deben ser atendidos y debe luchar por sus sueños, esos y otros consejos son para no criar a tu hija como una princesa, sino para criarla como una guerrera fuerte y segura, que no sea sumisa y que no puede dejarse pisotear por nadie, decirle que debe amarse, respetarse, contar con valores y principios que la encaminen para no perder el rumbo. 

SI en lugar de decirle que es una princesa, le dices que es una luchadora, una valiente, una lideresa, una chica fuerte, una excelente compañera, que todo lo puede, eso la fortalecerá aún más, no la hagas ser de cristal, dale las tablas necesarias que la protejan de todos los peligros, pero que la hagan con un corazón humano tan grande e inquebrantable a la vez. 

Leer también: Enséñale a tu hija a ser una mujer real y no perfecta . 

No críes a tu hija como una princesa, cría una guerrera fuerte y segura. Foto: Pexels.

Para los padres, tener una niña es tener una princesa en casa, se le trata con delicadeza, se le dice que se merece lo mejor del mundo y eso no está del todo mal, porque claro que se merece recibir lo mejor, pero también dile que para eso debe trabajar mucho, debe esforzarse y que para recibir lo bueno, hay que dar respeto, hay que ganarse las cosas. 

No la mandes a la guerra de la vida con una varita mágica y que esperen que su hada madrina las venga a rescatar y que todo se les solucione con la llegada de un príncipe y el roce de un beso del verdadero amor, hay que educarla como una verdadera guerrera, fuerte y segura, que sepa valerse por sí misma, porque tú no estarás por siempre a su lado respondiendo por ella, aunque así lo desearas. 

Empodérala para que sea la líder del mañana, dile que el amor verdadero no viene de un príncipe perfecto que vive en un castillo, sino que empieza por ella misma y que jamás su dicha debe depender de un hombre, ella misma tiene que aprender a ser feliz y no quedarse en donde la valoren y solo la vean como un trofeo, ella es mucho más que solo eso. 

Leer también: Las heridas que deja una madre desamorosa en sus hijas . 

Dile que si bien es cierto que merece lo mejor del mundo, ella tiene que luchar por eso, debe estudiar, trabajar y esos logros le sabrán mucho más, que para recibir respeto debe darlo, que no está por encima de nadie, que tiene que ser empática, debe saber brindar la mano a quien lo necesita, que por agacharse a extender a alguien la mano o levantarlo del suelo no indica que se le va a caer la corona. 

Dile a tu hija que no existe el sexo débil, que hombres y mujeres valen por igual, que ambos son capaces de lograr grandes cosas, que ella no es más que él y él tampoco es más que ella, que debe levantar la voz cuando algo no le parece o le incomoda, sí se puede criar hijas fuertes y seguras que crecen con libertad y no con miedo o solo obedeciendo sin ser tomadas en cuenta. 

Enseña a tu hija que sí es una mujer que puede ser delicada, pero ser fuerte y guerrera no le quita su parte hermosa y encantadora, al contrario, la hace más radiante, enseña a los que están a su alrededor que le gusta ser tratada con respeto, con valor, pero que también es de alma noble, justa, que sabe ayudar, que sabe trabajar, que sabe entender de la vida y sus retos. 

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ. 

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Vida