Logo En Pareja
Si eres de las que se desvela viendo series es momento de que cambies tu estilo de vida Foto: Freepik

Si eres de las que se desvela viendo series es momento de que cambies tu estilo de vida Foto: Freepik

Vida

No dormir bien hará que subas un kilo por semana

En caso de que no duermas bien, ten mucho cuidado pues un estudio científico advierte que podrías subir de peso

Por: Laura Trejo

Si tus largas jornadas de trabajo o las series de Netflix te impiden descansar a tus horas, es momento de que te preocupes, pues un estudio realizado Centro del Sueño y Metabolismo de la Universidad de Chicago reveló que si no duermes bien podrías subir un kilo por semana.

Sucede que dormir menos de siete horas hará que sientas más hambre, obviamente comerás más y a final de mes notarás los terribles efectos en tu peso.

De acuerdo con Eve Van Cauter, directora del Centro del Sueño y Metabolismo de la Universidad de Chicago, subrayó que el sueño insuficiente es motor del hambre, “lo causa una mayor ingesta de comida en el día y por ende aumento de peso notable”. 

No dormir bien hará que subas un kilo por semana Foto: Freepik

Además, debes saber que si comes mal y no duermes bien estarás distraída, así que es mejor que de una vez por todas cambies tus malos hábitos.

Aun cuando no está bien definida la cantidad precisas de kilos que subirías por falta de sueño, existen estimaciones de que se trata de un kilo por semana. Lo anterior toda vez que dormir menos del tiempo requerido por día, propicia un consumo de hasta 300 calorías extra por día.

La mayor ingesta de calorías se debe a que tu organismo las necesita para mantenerte despierta.

Otro factor es que la hormona llamada Ghrelin, que es la responsable de producir la sensación de saciedad, se ve notablemente disminuida. Esta es la razón de que experimentes un hambre sin control.

No dormir bien hará que subas un kilo por semana Foto: Freepik

Así que, si quieres mantenerte en buena forma, no basta con hacer ejercicio, también tienes que dormir lo suficiente. 

Por si fuera poco,  dormir poco te hace antisocial, aburrida y poco atractiva. Así que es hora de que cambies este mal hábito.

Sabemos que es complicado, pero te recomendamos que te organices para que logres dormir las horas necesarias o de lo contrario tu salud la pagará.