Vida

No eres friolenta, si tienes frío siempre sufres grave enfermedad

Si todo el tiempo tienes las manos o los pies helados así la temperatura esté por arriba de los 24 grados, puede tener problemas de salud graves. 

Por María Encinas

- 19/09/2020 10:01

No eres friolenta, si tienes frío siempre sufres grave enfermedad - null (Pexels)

En temporada invernal o bajas temperaturas, todos se abrigan, las chamarras, los gorros y los guantes salen del armario, pero si tienes frío siempre, puedes sufrir una grave enfermedad, no eres friolenta, es algo más que necesita la opinión médica, cuida tu salud.  

Si afuera el clima supera los 24 grados y tú sigues teniendo los pies, la cara y las manos heladas, debes tener cuidado, no eres friolenta, si tienes frío todo el tiempo, puedes sufrir una grave enfermedad, un especialista debe ponerte al tanto. 

Tener frío todo el tiempo, en ocasiones no tiene nada que ver con el clima, pero sí con un síntoma de alguna enfermedad que de no ser tratada a tiempo, puede poner en riesgo tu salud, EN PAREJA te comparte algunas de las enfermedades que se relacionan con tener frío siempre. 

Puedes ver: Brucelosis en China, síntomas de que lo tienes. 

No eres friolenta, si tienes frío siempre sufres grave enfermedad. Foto: Pexels.

Por más que te pongas chamarras, guantes y bufanda, no logras que el calor llegue a tu cuerpo, tus manos siempre están heladas, ni el café ayuda, por eso debes saber que el tener frío siempre, podría ser un síntoma de estas enfermedades. 

Síndrome de Raynaud 

Es una afección caracterizada por la sensación de entumecimiento y frío, con este mal, las arterias más pequeñas encargadas de suministrar sangre a la piel, presentan vasoconstricción excesiva como respuesta al frío. Los dedos de las manos y de los pies, las orejas y la punta de la nariz son donde más se presenta el frío. 

Circulación sanguínea deficiente 

Una de las formas en que tu cuerpo te avisa que tienes una mala circulación sanguínea, es presentando frío en los pies, ya que esta zona es la más alejada del corazón, por lo que el flujo es más tardado. 

Problemas de Tiroides 

Una de las funciones de esta glándula es regular la temperatura del cuerpo, cuando existe una afección, la glándula no produce suficiente hormona tiroidea, haciendo que la temperatura corporal baje y cause la sensación extrema de frío. 

Anemia 

La anemia es la afección en la que la sangre no cuenta con suficientes glóbulos rojos sanos, provocando una reducción del flujo de oxígeno hacia los órganos, sus síntomas son fatiga, palidez, dificultad para respirar, mareos, ritmo cardíaco acelerado, aturdimiento y sensación de frío. 

Si piensas que tu sensación de frío todo el tiempo, ya es extrema o fuera de lo normal, lo conveniente es ir al médico, contarle tus síntomas y él será el encargado de decirte qué es lo que te ocurre y qué tratamiento o indicaciones seguir. 

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ. 

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Vida