Logo En Pareja
Drew Barrymore.

Drew Barrymore.Foto: Instagram/ drewbarrymore

Vida

"No estoy embarazada, estoy gorda” famosas alzan la voz

Ante el acoso de la prensa por su figura varias celebridades salen a defender su peso

Por: Nadxiely Chavez

Jennifer Aniston y recientemente Selena Gomez han sido victimas de comentarios desagradables sobre su figura. Al parecer todavía se quiere ver a las famosas en los huesos, ya que ante un cambio en su anatomía se piensa que esos kilos de más solamente pueden ser ocasionados por un embarazo. Ante todo esto Drew Barrymore alzó la voz a favor de todas las mujeres que fueron blanco de ataques.

La actriz se encuentra en la promoción de la segunda temporada de la serie que protagoniza en Netflix, Santa Clarita Diet. Como parte de la agenda de trabajo visitó el programa del late night de James Corden y ahí decidió unirse a la lista de celebridades que han reclamado su derecho a engordar sin la presión del mundo que las rodea.

De hecho la protagonista de "Jamás besada" contó una anécdota sobre el encuentro con una fan en un restaurante de Los Ángeles. La mujer le dijo: "Dios mío ¡tienes muchos hijos!. La actriz se sorprendió y le contestó que solo tenía dos. La seguidora continúo la conversación "Más el que viene en camino" a lo que Barrymore contestó:

Estoy gorda, no embarazada

Drew confesó que mientras salía del estacionamiento trataba de asimilar lo que había pasado.

Oh Dios, esto es duro

Como coincidencia el personaje que interpreta en dicha serie se pasa la vida comiendo carne humana, por lo que las preguntas acerca de lo que come han sido frecuentes. De hecho la actriz no ha sido la unica que ha pasado por una situación de este tipo, ya que en los últimos dos años muchas se han unido a la lista.

La cantante Cardi B, es una de ellas y ahora que al parecer sí está embarazada, decidió no callarse ante un fan que le preguntó en Instagram si se encontraba en estado de gestación.

No bitch (zorra). Es solo que estoy engordando. Déjame engordar en paz

Halle Berry también fue víctima de este tipo de ataques. En un comunicado la ganadora del Oscar hizo la siguiente pregunta : "¿Es que una chica no se puede comer un filete con patatas?. Esto a causa de que se publicara una foto de ella posando en la alfombra roja con las manos en la barriga, lo cual al viralizarse ocasionó que se creyera que estaba embarazada.

El fat shaming (avergonzar a alguien por su peso), es un fenómeno establecido en los titulares, pero que ahora ha querido tomar las riendas del discurso, apropiándose de la narrativa y convirtiendo sus respuestas en titulares sobre la polémica respuesta. A Berry se unió Úrsula Corberó a quien también le auguraron un embarazo.

Sin embargo la española decidió tomar las cosas con humor y le dio una reprimenda a la publicación en cuestión.

Sí, estaba embarazada. De una hamburguesa gourmet y unas patatas fritas con mayonesa. Pero ya parí y el postparto ha ido de maravilla. Gracias

Quien también salió a defenderse y de manera tajante fue Jennifer Aniston, quien mediante una carta habló sobre la presión de los medios para que quedara embarazada. En ella acusó a la prensa de estar obsesionada con su cuerpo.

¿Está embarazada? ¿está comiendo demasiado? ¿se ha echado a perder? ¿está su matrimonio a la deriva porque las cámaras han detectado una 'imperfección' física?

La amiga de todos los estadounidenses también habló de cómo tuvo que superar esta desagradable situación y aprendió a lidiar con los titulares que no dejaban de salir y que atentaban no solamente con su autoestima sino con la de todas las mujeres que se sentían identificadas. Estas chicas desean que se respete el cuerpo, cada uno es diferente, además mencionan que a pesar de que se hacen miles de campañas en contra de los desordenes alimenticios, todas estas criticas están demostrando que solamente se habla, pero en realidad no se trabaja en erradicarlas verdaderamente.

Lo siguiente también será de tu interés:

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS