Vida

No tener hijos es lo mejor que puedes hacer por el planeta, dice ciencia

Un estudio científico asegura que además de tomar medidas para cuidar el medio ambiente, también el dejar de tener hijos podría ser lo mejor para salvar el planeta. 

Por María Encinas

-

A muchas mujeres les hace mucha ilusión tener un bebé, pero no tener hijos es lo mejor que puedes hacer por el planeta, esto de acuerdo a una confirmación que hizo la ciencia para salvar el planeta. 

La ciencia dice que no tener hijos es lo mejor que puedes hacer por el planeta, aunque suene muy drástico, advierten que el problema ambiental lo amerita y se tienen que tomar cartas en el asunto. 

El tema de la maternidad llena de esperanza e ilusión a muchas mujeres y también a los hombres que desean ser papás, pero la ciencia dice que no tener hijos es lo mejor que puedes hacer por el planeta. 

No tener hijos es una forma de salvar el planeta, dice ciencia. Foto: Pixabay

No basta con separar basura, no tirarla en las calles, usar menor el auto, sino que la ciencia dice que hay que tomar medidas más drásticas, como por ejemplo, dejar de traer hijos al mundo. 

Un estudio científico, ha dado a conocer un asunto muy polémico, pues asegura que para salvar el planeta y librarlo de la huella de carbono del ser humano y reducir el impactante cambio climático, hay que dejar de tener hijos. 

De acuerdo con un estudio realizado por los investigadores Seth Wynes y Kimberly NIcholas y publicado en la revista Environmental Research Letters, la medida para reducir el impacto ambiental y detener el deterioro de nuestro planeta, es no tener más hijos. 

Este estudio argumenta, que al dejar de tener hijos, reduciría 57 toneladas de dióxido de carbono al año, esto equivale mucho más que si reciclaran 650 personas por el resto de su vida.

Esta drástica medida, sumada a las acciones que se vienen realizando como el reciclaje, las dietas vegetarianas y utilizar menos el automóvil, rescatarían al planeta, argumentan. 

El cambio climático es un tema delicado, el cual necesita de toda la atención y sobre todo, de poner cartas en el asunto de inmediato, se deben realizar acciones que ayuden a rescatar el planeta. 

El dejar de traer hijos al mundo para salvar el planeta, es lo que plantea este estudio científico, pero quien tiene la decisión eres tú, cada persona es libre de tener sus puntos de vista. 

¿Crees que esta medida es correcta para salvar el planeta?

0%
No 0%

Te puede interesar: Comer ajo reduce el riesgo de padecer cáncer de pulmón.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Vida