Vida

Noviembre mes internacional de la salud del hombre

Todos identifican el día internacional de la mujer y el día de la lucha contra el cáncer de mama, ¿pero cuantos recuerdan el día internacional del hombre o el mes internacional de la salud del hombre?

Por Roberto Lizarde

- 22/11/2020 05:15

Noviembre mes internacional de la salud del hombre. Foto: Pixabay - null

Generalmente se habla más en diversos temas sobre la mujer, y prueba de ello son los centenares de información que hay al respecto; muchas revistas están destinadas a su contenido en un 70% y dejan prácticamente de lado los temas masculinos.

Incluso las campañas para el cáncer de mama son más fuertes que las del cáncer de próstata, y si hablamos de los productos para la estética y la salud, nos daremos cuenta de que también están más enfocados a la mujer, por lo que en ese sentido, los hombres están perdiendo terreno.

Primero que nada hay que entender que no se trata de una rivalidad de género, pero si es necesario reconocer que las campañas para promover una buena salud en el hombre son escasas; y no es que sean invencibles o afortunados, también corren el mismo riesgo que las mujeres, pero la diferencia es que a ellos les cuesta más trabajo expresarse.

Te puede interesar: Cómo hacer para tener dientes más blancos de forma natural

Desde hace tiempo, este mes ha sido destinado para promover la salud masculina, ya que ellos no están exentos de padecer un cáncer, problemas de incontinencia, estrés, depresión, infartos, obesidad, diabetes y mil cosas más.

No dejes que ningún síntoma se agrave, consulta a tu médico. Foto: Pixabay

Quizá esto se deba a la cultura que desde pequeños hemos aprendido, en el sentido de aguantarnos el dolor "como los machos" si algo físico o emocional nos duele o nos afecta.

Tan poco reconocidos y valorados están los hombres que para muchas mujeres es preferible ignorarlos el 19 de noviembre en vez de felicitarlos por ser su día; incluso es aún más desconocido que este mes está destinado para crear conciencia sobre su salud, específicamente sobre el cáncer de próstata.

Muchos hombres ni siquiera saben qué es la próstata. Algunos creen que es un órgano que produce hormonas, mientras que otros lo relacionan con el sistema urinario, mencionó el Dr. Sibaja Alvarado, director de Centro Radiológico Santa María.

La ignorancia que se tiene en estos temas impide que la persona tenga el conocimiento necesario para identificar los síntomas y poder tratarlos antes de que sea demasiado tarde, sin embargo, no es justificación enfermar por una falta de información en los medios de comunicación masiva como la radio y la televisión, también existen sitios web y libros a lo que podemos recurrir para mantenernos bien informados.

Mejorar nuestro estilo de vida nos ayudará significativamente a tratar esta enfermedad, por lo que se recomienda alejarse por completo del cigarro y las bebidas alcohólicas; pero tan importante es cambiar estos vicios como llevar una dieta saludable y balanceada ya que hay estudios científicos que demuestran que los hombres con sobrepeso tienen mayor riesgo de desarrollar cáncer.

Una última indicación pero no menos importante es mantenerse lo menos estresado posible, así que no sea corajudo y controle sus emociones antes de que ellas tomen poder sobre una enfermedad de este tipo.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Vida