Vida

Nube de polvo del Sahara llega a La Habana (VIDEO)

Después de haber atravesado el Golfo de México y Estados Unidos la nube se ha dirigido hacia el Caribe 

Por Nadxiely Chavez

- 26/06/2020 09:36

Si hace varios días algunos estados mexicanos se quedaron sorprendidos ante la gran nube de polvo proveniente del desierto del Sahara, ahora le toco el turno a una parte del caribe.

Ya que la nube de polvo del Sahara llegó hasta la Habana. La llegada de este fenómeno, conocido como la capa de aire sahariana, el más grande en los últimos 50 años, llega en un momento crucial, ya que los países de Centroamérica, México y el Caribe están luchando contra el coronavirus.

Ya estaba pronosticado

Tal como lo había anunciado el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología (Insmet), varias áreas de Polvo del Sahara ya han avanzado desde la mitad oriental de Cuba, y se encuentran en la capital cubana.

Te va a interesar: Miss Colombia comparte fotos sin su pierna y sus dos hombres favoritos

De acuerdo a lo que se puede observar desde un satélite, la nube va avanzando hacia el Golfo de México y Estados Unidos, y ha atravesado todo el Caribe, según lo explicado por los meteorólogos.

Durante esta jornada, la nube también pudo observarse en La Habana e incluso también en Bogotá, la capital de Colombia, por lo que se piensa que podría avanzar a otras partes de Sudamérica.

Estos son los pronósticos de Luis Antonio Ladino, del Centro de Ciencias de la Atmósfera de la Universidad Autónoma de México.

Esta es una masa de aire bastante masiva que no habíamos visto en los últimos 50 años según los récords, es algo bastante atípico y es importante que la población esté protegida al respecto

Redes sociales

A través de varias cuentas en redes sociales se pudo ver dicho fenómeno, como el caso del Especialista en Meteorología del Centro de Pronósticos de Insmet, Elier Pila Fariñas, que publicó en su cuenta de Twitter imágenes comparativas de la ciudad capital que muestran la presencia de áreas de polvo sobre la urbe
 

 Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ. 

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Vida