Logo En Pareja
Nueva Zelanda libre de coronavirus.

Nueva Zelanda libre de coronavirus.Foto: Pexels

Vida

Nueva Zelanda queda libre de Covid-19, dan de alta a su último paciente

El país se encuentra celebrando que dio de alta al útimo paciente con Covid-19 y lleva más de cinco días consecutivos sin contagios 

Por: Nadxiely Chavez

Una luz de esperanza apareció en medio de todas las malas noticias que se han dado sobre la pandemia del coronavirus. Aunque la OMS sigue advirtiendo sobre el cuidado que se debe tomar para evitar un segundo pico en esta primera ola, hay algunos países que ya lograron cruzar la línea y se encuentran libres del virus.

Como el caso de Nueva que está libre de Covid-19 y ha dado de alta a su último paciente. Ya ha conseguido no tener un solo paciente hospitalizado y cinco días consecutivos sin ningún nuevo caso de contagio.

Estas cifras son demasiado alentadoras, sobre todo ante la difícil situación que se está viviendo en América.

Te va a interesar: Así era el cuerpo de Barbara de Regil antes de sus cirugías

Nueva Zelanda queda libre de Covid-19, dan de alta a su último paciente. Foto: EFE

La clave

De acuerdo a lo dicho por The Lancet, lo han logrado gracias a la estricta cuarentena que implementaron en el momento correcto fue la clave para detener los contagios.

Nueva Zelanda tenía solamente 102 casos y ningún deceso cuando Jacinta Ardern, la primer Ministro del país, anunció el cierre total de la nación, lo que provocó que fueran reconocidos a nivel mundial.

A diferencia del modelo tradicional que se dedica a mitigar al virus, Nueva Zelanda trabajó con todo para buscar eliminarlo. Ellos se concentraron en acabar con el contagio definitivamente en lugar de buscar retrasarlo, lo que logró que ganaran la batalla.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de buenas noticias mexico (@goodnewsmexico) el

La cifras

El ministro de Salud declaró que por quinto día consecutivo no se han reportado nuevos casos de contagios en el país, mientras que se pudo dar de alta del Hospital Middlemore en Auckland al último paciente que se tenía internando en tratamiento de COVID-19.

Esto ya es considerado todo un logro, esas cifras totales son las más exitosas que se han presentado. 1,154 casos y solamente 21 muertes se han registrado en una población de 4,886 millones de habitantes . Según lo dicho por el oficial de salud pública, el Dr. Ashley Bloomfield, el cierre de las fronteras fue de suma importancia para mantener la infección fuera del país.

Comprobar las cifras

El país ha realizado 267,435 pruebas, aparte de desarrollar herramientas de monitoreo a través de una aplicación, con la que se supo que todavía hay 21 personas con casos activos, pero que no han necesitado hospitalización, ya que se trata de una sencilla situación.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.

TE RECOMENDAMOS