Logo En Pareja
Nueva ley protege a la amante de ataques de su pareja o ex.

Nueva ley protege a la amante de ataques de su pareja o ex.pixabay

Vida

Nueva ley protege a la amante de ataques de su pareja o ex

La violencia que sufra una amante ya no será considerada lesiones personales si no violencia intrafamiliar

Por: Malena Jaquez

En Colombia la Fiscalia cambió algunas leyes para víctimas de maltraro, una de los cambios será que pegarle a la amante será delito de violencia intrafamiliar y no será considerada lesiones personales como antes. 

También se podrá proteger la identidad de la persona maltratada o de la amante, la ley también impide que una víctima de maltrato en su hogar se retracte de una denuncia.  Los especialistas afirman que las mujeres se retractan después de que sus ex parejas las manipulan, ahora ya no será posible.

Nueva ley protege a la amante de ataques de su pareja o ex.

El fiscal, Belisario Moreno, dijo que una víctima de maltrato en su hogar no podrá retractarse de la denuncia y afirma que se evidenció que hay un alto índice de violencia intrafamiliar respecto de personas que tienen dos o más hogares, o están casados, o tienen dos uniones maritales por ello se tomó la decisión de proteger también a la amante.

La ley dice también que si una amante es amenazada o golpeada por su pareja puede denunciarlo a las autoridades y si pide no revelar su identidad, las autoridades la protegerán después de hacer la petición a un juez.

Esta nueva ley protege también a las mujeres de sus exparejas ya que en lo que va de 2019, en Colombia se han registrado 22.000 denuncias por algún ataque en entorno familiar.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS