Logo En Pareja
Nuevo coronavirus lleva décadas entre los murciélagos: Científicos. Foto: Pixabay

Nuevo coronavirus lleva décadas entre los murciélagos: Científicos. Foto: Pixabay

Vida

Nuevo coronavirus lleva décadas entre los murciélagos: Científicos

Científicos del centro de dinámica de Enfermedades Infecciosas de la Universidad Estatal de Pensilvania confirmaron que nuevo coronavirus lleva décadas entre los murciélagos

Por: Malena Jaquez

Científicos del centro de dinámica de Enfermedades Infecciosas de la Universidad Estatal de Pensilvania confirmaron que nuevo coronavirus lleva décadas entre los murciélagos y hasta ahora está en los humanos. 

El covid-19 ha contagiado a millones de personas en todo el mundo y sin duda ha puesto de cabeza la forma a la que estábamos acostumbrados a vivir, el coronavirus también ha terminado con la vida de miles de personas en todo el planeta. 

Ahora se sabe que el nuevo coronavirus tiene años entre los murcielagos y ellos son los causantes de toda la incertidumbre que se vive actualmente en el planeta. 

Puedes ver más notas de: RELACIONES DE PAREJAS

Nuevo coronavirus lleva décadas entre los murciélagos: Científicos. Pixabay

De acuerdo con los expertos el covid-19 tiene más de 70 años entre los murcielagos y apuntan ser animal de origen del patógeno Sars-coV-2.

Estos descubrimientos fueron publicados en el último número de la revista Nature Microbiology  y afirman que las relaciones evolutivas del SARS-CoV-2 con otros virus similares fueron detectadas en murciélagos y pangolines, uno de los animales más traficados en el mundo por ser usado como un elipsis de juventud en los países asiáticos.

Ahora la OMS activó el laboratorio Jurídico sobre la COVID-19 como una base de datos de leyes que los países han adoptado en respuesta a la pandemia. 

Este laboratorio dará la respuesta a todas las dudas y analizará el COVID-19,incluye declaraciones de estado de alerta o emergencia, medidas de cuarentena, vigilancia de enfermedades, medidas legislativas relacionadas con el uso de las mascarillas, el distanciamiento social y el acceso a medicamentos y vacunas. La base de datos se engrosará a medida que se añadan más países y temas.

También incluirá estudios sobre diferentes marcos jurídicos relativos a la COVID-19. Esos análisis se centrarán en las repercusiones sobre los derechos humanos de las leyes de salud pública y ayudarán a los países a determinar las prácticas óptimas para orientar sus respuestas inmediatas a la COVID-19 y los esfuerzos de recuperación socioeconómica una vez que la pandemia esté controlada. 

Todo ello se basa en la labor de la UHC Legal Solutions Network, una red de intercambio de soluciones jurídicas que se estableció para ayudar a los países a lograr la cobertura sanitaria universal mediante la aplicación de marcos jurídicos basados en los derechos.

Visita el canal de Youtube de EN PAREJA dando Click Aquí 

TE RECOMENDAMOS