Vida

Nuevos síntomas de Covid-19 en niños: corazón y pulmón crecidos

Tres niños en Los Ángeles desarrollaron un síndrome derivado del Covid-19, cuyos síntomas incluyen fiebre que no desaparece y partes de cuerpo inflamadas como corazón, pulmones, riñones y cerebro

Por Nadxiely Chavez

- 12/01/2021 02:25

Nuevos síntomas de Covid-19 en niños. (Foto: Unsplash)

La Covid-19 no ha dejado de sorprender ya que a diario salen nuevos síntomas y no le da de la misma manera a todos. Todo parece indicar que cada organismo lo sufre de diferente manera, y aunque al principio se pensaba que los niños eran inmunes o no padecían como los adultos, ahora tres pequeños enfermos han demostrado lo contrario.

El Departamento de Salud Pública de Los Ángeles ha reportado tres casos adicionales de Síndrome Inflamatorio Multisistémico en Niños (MIS-C). Lo que ha elevado el total de casos a 54, incluido el deceso infantil. Es uno de los nuevos síntomas de Covid-19 en niños: corazón y pulmón crecidos.

Cabe señalar que el 74 por ciento de los casos que se han reportado son niños de origen latino. En un comunicado, dicha institución informó que los 54 menores fueron debidamente hospitalizados en el momento justo. Sin embargo la mitad de ellos fueron tratados en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Te va a interesar: Síntomas comunes del coronavirus que no son respiratorios

Nuevos síntomas de Covid-19 en niños: corazón y pulmón crecidos. Foto: Unsplash

Las edades de los pequeños se distribuyeron de la siguiente manera:

  • Menores de 5 años: 30 por ciento
  • De 5 a 11 años: 33 por ciento
  • De 12 a 20 años: 33 por ciento.

Por otro lado, de acuerdo a lo dicho por la Mayo Clinic, es una afección grave que parece estar relacionada con la Covid-19. En la mayoría de los niños infectados con el virus que causa el coronavirus se detectó que solo tienen una enfermedad leve.

Sin embargo en los niños que desarrollan el MIS-C, algunos órganos y tejidos se inflaman de gravedad, por ejemplo: el corazón, los pulmones,los vasos sanguíneos, los riñones, el sistema digestivo, el cerebro, la piel, o los ojos. Los signos y síntomas van a depender de las áreas del cuerpo que se verán afectadas.

Te va a interesar: Licuados que desinflaman el vientre y evitan que comas en exceso

Por su parte, el Departamento de Salud Pública de los Ángeles pidió acudir por atención médica en caso de que haya una sospecha de que el pequeño tiene MIS-C. Si no se cuenta con un seguro, el condado le ayudará a contactarse con uno.

El condado de Los Ángeles ya supera los 900 mil casos de Covid-19 y 12 mil decesos derivados de la enfermedad.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.

¿Sigues al pie de la letra la cuarentena?

0%
No 0%
A veces 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Vida