Vida

Nunca debes besar a un bebé en la boca porque puede morir

Parece un beso inocente pero en realidad la falta de información puede llevarte a enfermar a tu bebé contagiarlo de hérpes por ejemplo, fuertes historias de niños que enfermaron por un beso en su boca o carita

Por Yajaira Villarreal

- 06/10/2020 01:08

Nunca debes besar a un bebé en la boca porque puede morir - null (Pixabay)

Cuando se tiene un bebé todos quieren tocarlo, abrazarlo o cargarlo en brazos, es normal, ya que es parte de brindarle la bienvenida a ese nuevo integrante de la familia, pero hay un sólo gesto de amor que se debe omitir por salud, se trata del beso en la cara o en la boca.

Este beso nunca debe de darse, algunos bebés corren con suerte pero otros no, nunca se sabe la infinidad de bacterias que pudiera tener la mamá, el papá o el extraño que por querer mostrar un gesto de cariño, termina enfermando al bebé, contagiándolo de herpes por ejemplo.

Hay varios casos registrados sobre este problema pero hubo uno que se viralizó en internet, se trata de un bebé de 11 días de nacido, Oliver Jaz Miller estuvo a punto de morir como consecuencia de un herpes neonatal.

Te puede interesar: Marte está cerca de la tierra, Signos sufrirán drásticos cambios

Nunca debes besar a un bebé en la boca porque puede morir. Foto: Pixabay

De acuerdo al parte médico el contagio lo adquirió de un beso que le dieron. “Nuestro bebé estuvo 21 días en el hospital con oxígeno, ocho en la unidad de cuidados intensivos. Durante este tiempo, los doctores concluyeron que una persona que debía tener herpes labial tuvo contacto cercano y directo con nuestro pequeño”.

La madre del pequeño Lucy Kendall del condado de Yorkshire (Inglaterra) utilizó las redes sociales para contar su historia, realizó una campaña para que los padres tomen en cuenta lo grave que es que ellos o extraños besen a los bebés.

De hecho especialista refieren que a los bebés les afecta que los visite personas que padecen de gripa, un estornudo y puede contagiar, contaminar el área y enfermarlos. Los virus se desarrollan de inmediato en el organismo de un recién nacido.

Afortunadamente el bebé se pudo salvar pero otros no han corrido con la misma suerte, como el caso de hace dos años. En el 2017 una bebé de 18 días de nacida llamada Mariana Sifrit se contagió de meningitis luego de que un amigo de la familia la besara. La pequeña falleció.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Vida