Logo En Pareja
Ómicron la nueva cepa de Coronavirus que preocupa a la OMS

Ómicron la nueva cepa de Coronavirus que preocupa a la OMSPixabay

Vida

Ómicron la nueva cepa de Coronavirus que preocupa a la OMS

La OMS dice que es una cepa preocupante, pero no sabe como impactará en los próximos meses, que de venirse demasiado fuerte será catalogada como la cuarta ola

Por: Yajaira Villarreal

La nueva cepa llamada Ómicron preocupa a la Organización Mundial de la Salud, esta se descubrió en Sudáfrica y ha llegado a Bélgica.  Se trata de una variante del SARS-CoV-2, B.1.1.529. Entre el pasado 11 y 23 de noviembre la OMS descubrió varios casos de Ómicron en Sudáfrica. La OMS tiene un registro que al parecer va aumentando cada determinado tiempo: en la provincia de Gauteng (77 casos), Botswana (4 casos), en Hong-Kong (un caso), Israel (un caso) y Bélgica (uno caso). 

Los especialistas han estado haciendo análisis sobre esta nueva cepa que ya se extiende en la región de Gauteng, se argumenta que pudo haber influido que en esa zona cuenta con  baja taza de vacunación. No se sabe mucho sobre esta nueva variante, se ha dicho de todo, hay quienes dicen que es mucho más fuerte que la cepa covid-19. 

La OMS dice que es una cepa preocupante, pero no sabe como impactará en los próximos meses, que de venirse demasiado fuerte serpa catalogada como la cuarta ola. Dentro de esta preocupación, son los laboratorios, las compañías farmacéuticas las que ya están empezando a trabajar en la modificación de las vacunas para contrarrestar la nueva cepa mutada del Coronavirus. 

Lee también: Foto delata que hija de Angelina se parece más a su abuela materna

Ómicron la nueva cepa de Coronavirus que preocupa a la OMS. Foto: Pixabay

A esta cepa que han llamado Ómicron no sabe mucho sobre ella pero no deja de estar vigilada por los expertos para analizar su comportamiento de contagios y los ataques que provocará en el organismo. La OMS sigue pidiendo que la población se cuide, ya que el B.1.1.529 tiene más de 50 mutaciones en su genoma respecto a la secuencia original de Wuhan. Treinta y dos de ellas en la región de la proteína S.

Lo preocupante de esta variante es que acumula mutaciones que se han relacionado con un posible escape inmunológico y un posible aumento de la transmisibilidad. De acuerdo a información difundida por la OMS: Nueve mutaciones (en rojo) aparecen en otras variantes alfa, beta, delta, gamma. Once (en azul) son nuevas. 

Existen otras mutaciones más que pudieran hacer mucho más contagioso el virus. La idea es mantenerse siempre alerta a la información que brinde la Organización Mundial de la Salud, para ver como va dispersándose el Ómicron y tomar las medidas necesarias para evitar el contagio. 

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.