Vida

Oración del Día de la Santa Cruz hoy 3 de mayo para dar gracias y pedir su luz

El 03 de mayo se celebra el Día de la Santa Cruz, por lo que es un buen día para conectarte con Dios mediante la oración y pedir su luz frente al madero. 

Por maria.encinas

-
Oración del Día de la Santa Cruz hoy 3 de mayo para dar gracias y pedir su luz

Oración del Día de la Santa Cruz hoy 3 de mayo para dar gracias y pedir su luz (Pexels)

Cada año, el tercer día del quinto mes se celebra una fecha muy importante para los católicos, realiza esta oración del Día de la Santa Cruz hoy 3 de mayo para dar gracias y pedir su luz ante el madero, este símbolo que protege y que se muy respetado por todos los que creen en la palabra de Jesús, es muy poderoso y ayuda a vencer el mal. 

Hoy 3 de mayo es un día muy importante para la comunidad de cristiana, ya que se celebra la Santa Cruz, la cual hace referencia a la cruz de madera donde murió Jesús de Nazareth, así que es un momento contundente para realizar oración de manera individual o en familia para dar gracias por todas las bendiciones, pero también para pedir su luz y abrir caminos. 

El 3 de mayo se celebra el día de la Santa Cruz, ya que fue en ese día, pero del 326 cuando se encontró el madero, mismo que se convirtiera en símbolo sagrado para la comunidad católica. Fue el l emperador Constantino I "el Grande quien tuvo un sueño en el que vio la cruz luminosa y escuchó una voz que pronunciaba "In hoc signo vincis", que proviene del latín "Con este signo vencerás". 

Leer también: Oración para superar una herida de amor y seguir adelante. 

Oración del Día de la Santa Cruz hoy 3 de mayo para dar gracias y pedir su luz. Foto: Pexels.

¡Oh Santa Cruz! Madero hermoso en donde murió mi Señor para darme eterna luz y librarme del mal, ante ti me humillo y reverente imploro a mi Señor Jesucristo que por los padecimientos que sobre ti recibió en su Santísima Pasión me conceda los bienes espirituales y corporales que me convengan y que estén escritos en los planes que tiene para mí. 

Elevada ante el mundo, eres faro luminoso que congregas a tu alrededor a los cristianos para entonar cantos de Gloria a Cristo Rey, al Dios que siendo dueño de todo lo creado, permitió ser crucificado sobre ti para la redención de los pecadores, sobre ti se operó el asombroso misterio de la redención del mundo, desde entonces el cristiano quedó libre de la culpa original y puede llamarse Hijo del Dios Eterno y aspirar a la gloria celestial.

¡Bendita seas por los siglos de los siglos!, fuiste entre los paganos signo de valor y afrenta y hoy eres emblema del cristiano y esperanza para ser perdonado por el sublime sacrificio de mi Señor Jesucristo, a quien esperamos servir y honrar por toda la eternidad. Santa Cruz de mi Jesús, que expiró para darnos luz, yo te doy mi reverencia, oh preciosa. 

Leer también: Oración poderosa a San Cipriano para tener dinero urgente. 

El camino que nos marques en el mundo seguiremos, que a la Cruz siempre abrazados con su signo venceremos. A tus plantas hoy y siempre me encuentro mi Divino Redentor, haz que con su santa paciencia, carguen en el mundo mi Cruz. Oh Dios Omnipotente que sufriste en la Cruz la muerte, para redimirnos de nuestros pecados, oh Santa Cruz de Jesucristo, sé mi verdadera luz. 

Oh Santa Cruz de Jesucristo, ten piedad de mí, oh Santa Cruz de Jesucristo, sé mi esperanza, oh Santa Cruz de Jesucristo, aleja de mí todo temor a la muerte, oh Santa Cruz de Jesucristo, derrama en mi alma el bien, oh Santa Cruz de Jesucristo, aleja de mí todo mal, oh Santa Cruz de Jesucristo, hazme entrar en el camino de la salvación, oh Santa Cruz de Jesucristo, presérvame de todos los accidentes. 

En honor de la preciosa Sangre de Jesucristo y de su penosa muerte, de su Resurrección y de su Encarnación Divina, que así se digne libertarme de los ataques de mis enemigos, tanto visibles como invisibles desde hoy y por los siglos de los siglos. Amén.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ. 

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Vida