Logo En Pareja
Oración para bendecir los alimentos en casa junto a la familia

Oración para bendecir los alimentos en casa junto a la familiaPexels

Vida

Oración para bendecir los alimentos en casa junto a la familia

Si quieres agradecer por los alimentos que pones en la mesa con el esfuerzo de tu trabajo, te compartimos esta oración para que puedas hacerlo. 

Por: María Encinas

Oración para bendecir los alimentos en casa junto a la familia(Pexels)

Oración para bendecir los alimentos en casa junto a la familia | Pexels

Agradecer por el pan y la sal que compartes a diario con tus seres queridos, es una acción muy importante y también ayuda a valorar el esfuerzo que se hace para poner esos productos en tu mesa, por eso te compartimos esta oración para bendecir los alimentos en casa junto a la familia todos los días, cada uno puede participar diciendo la plegaria al unísono o solo una persona. 

Pocos son los hogares que al sentarse a la mesa deciden dedicar unos minutos para dar gracias por lo que hay en ella, pero es una buena práctica para implementar, además de valorar los platillos, también será un buen momento para conectar con las personas que más amas, te dejamos esta oración para bendecir los alimentos en casa junto a la familia. 

Hacer oración por los alimentos que se encuentran en la mesa, es una forma de agradecer a Dios por todo lo recibido, por no desampararte, por tener algo que llevarte a la boca, por bendecirte con trabajo y salud para poder poner cada fruta o tortilla para que tu familia pueda comerlas, así que no está de más hacerla con mucha fe y mucha esperanza. 

Leer también: Oración a San Cayetano para atraer el dinero y el trabajo. 

oración alimentos
Oración para bendecir los alimentos en casa junto a la familia. Fuente: Pexels.

Señor Todopoderoso y único rey de la Tierra y del Universo, estamos unidos en tu nombre para compartir el pan que se encuentra en nuestra mesa en este día y que tú no has olvidado de poner en ella, te pedimos que nos ayudes a vivir con sencillez y humildad en nuestro hogar, muchas veces nuestros ojos no te ven, pero al compartir el pan percibimos tu presencia.

Señor nuestro, queremos reconocer tu presencia, tu amor, tu misericordia y tu bondad en esta mesa, ven a comer y a beber junto con nosotros, eres un invitado permanente a nuestro hogar, ven todos los días a compartir nuestra comida y alimenta nuestra fe, siempre te recibiremos con gusto y nuestro corazón brincará de alegría en tu presencia. 

Leer también: Oración para pedir por la fidelidad de tu novio y el cuidado de su amor. 

Padre, con la oración que tú nos enseñaste, danos hoy nuestro pan de cada día y perdona nuestras ofensas así como nosotros perdonamos a los que nos ofenden, danos también el amor para perdonarnos mutuamente, de que en esta familia no exista el rencor, ni el odio, ni la venganza, solo danos hambre de oír tu palabra para sentir esperanza en nuestra vida.

Danos sed de ti para servir a nuestros hermanos, también bendice nuestra convivencia familiar. Te alabamos Señor, por ayudarnos a ganar el pan de cada día, enséñanos a compartir el amor y el alimento con los que no lo tienen. Por tu infinita misericordia, amén. 

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.