Logo En Pareja
Danonino no es saludable para los niños.

Danonino no es saludable para los niños.Foto: Freepik

Vida

PROFECO: Danonino no es saludable ni bueno para los niños

El organismo mencionó que el consumo de este producto se relaciona con el sobrepeso, diabetes y enfermedades del corazón en los niños

Por: Nadxiely Chavez

Uno de los alimentos que se han vuelto todo un clásico en los refrigerios escolares, ya que muchas madres se los dan a sus pequeños es el Danonino, sin embargo dicho producto no es tan saludable como parece, esto de acuerdo al estudio que realizó la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).

Esa investigación se realizó con el objetivo de orientar a los consumidores sobre los ingredientes que poseen y sobre los niveles de azúcares y grasas que contienen. En éste se informó acerca de los altos niveles de estos componentes que el Danonino en su presentación más famosa (42g), contiene.

De acuerdo a lo mencionado por la PROFECO, el análisis de este producto arrojó datos alarmantes debido a que las cantidades de azúcar y grasas que contiene el Danonino de fresa pueden ocasionar severos daños a la salud de los pequeños que los consumen.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Miris djetinjstva �� (@mirisdjetinjstva) el

Ahora bien, seguramente te estás preguntando qué es lo que contiene cada envase de Danonino, cada uno contiene 4.3g de endulzantes entre azúcar y jarabe de maíz de alta fructuosa. Esto equivale a poco más del 10% del límite tolerable para cada niño de acuerdo a la información proporcionada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Por lo general este producto se vende en envases de 4 y en caso de que el pequeño se acabe todos, ya habrá ingerido casi 60% de azúcar que debería comer en 24 horas, aparte que el 62% de las grasas del envase son saturadas, lo que equivale a una cantidad considerable de acuerdo a su tamaño.

Dicho análisis reveló que los ingredientes en conjunto, resultan en una bomba de azúcar y grasa que a la larga van deteriorando la salud de los niños, ya que estos ingredientes suelen relacionarse con el sobrepeso, la obesidad, la diabetes, enfermedades metabólicas y enfermedades del corazón.

Advierten sobre el consumo del Danonino. Foto: Captura de pantalla Twitter

Por otro lado la PROFECO advirtió al consumidor que no se deje llevar por la recomendación de la Asociación Mexicana de Pediatría A.C. que aparece impresa en el producto, porque produce una percepción errónea del contenido de éste.

Lo siguiente también será de tu interés: