Logo En Pareja
Paciente con Coronavirus no se quedó en casa, tuvo contacto con 280 personas

Paciente con Coronavirus no se quedó en casa, tuvo contacto con 280 personasAFP

Vida

Paciente con Covid-19 no se quedó en casa, tuvo contacto con 280 personas

Un paciente que dio positivo en la prueba de Coronavirus, no respetó la cuarentena y tuvo contacto con 280 personas en Tabasco. 

Por: María Encinas

La Secretaría de Salud de Tabasco, informó que un paciente que dio positivo a Coronavirus, no respetó la cuarentena, por lo que no se quedó en casa y tuvo contacto con 280 personas que están buscando por posible contagio. 

Mediante una conferencia de prensa, Silvia Roldán Fernández, titular de la dependencia, dio a conocer el caso de este paciente que dio positivo al Coronavirus al regresar del extranjero, pero no se quedó en caso y visitó muchos lugares de Tabasco. 

Este paciente con Coronavirus no respetó la cuarentena y visitó a sus conocidos, además de estar en contacto con 280 personas en Tabasco, pues acudió a lugares y eventos públicos en aquella entidad. 

Puedes ver: Niño con coronavirus le pregunta a su madre si se va a morir.

Coronavirus
Paciente con Covid-19 no se quedó en casa, tuvo contacto con 280 personas. Foto: AFP.

Este caso ha sido comparado con un hecho ocurrido en Corea del Sur, donde una mujer que había viajado a China, quedó contagiada y luego regresó al lugar donde vive y ahí contagió a más de mil personas. 

No sé si leyeron en algún artículo el caso 31 de China, el aso 31 es una mujer que no hizo caso de las recomendaciones, anduvo por todas partes y ese fue el caso que desató la parte más importante de la epidemia. 

El caso de este paciente, dicen que es una réplica de aquel suceso, ya que al volver del extranjero, este paciente no realizó la cuarentena y ahora están buscando a todas las personas con las que tuvo contacto. 

Nosotros también tenemos nuestro caso 31, ese caso nos ha dejado 280 contactos, entonces ya ahorita tenemos casos que no tienen nada que ver con los viajeros extranjeros

Tabasco ha sido uno de los estados donde los casos confirmados siguen en aumento, aún están en la búsqueda de las 280 personas con las que tuvo contacto este paciente positivo de COVID-19. 

Los municipios que han sido afectados por esta pandemia de COVID-19 en la entidad, han sido el municipio del centro, Comalcalco, Nacajuca, Cárdenas, Jalpa de Méndez y Emiliano Zapata. 

Te puede interesar: México 1,094 casos con coronavirus, última oportunidad para controlar.

TE RECOMENDAMOS