Logo En Pareja
Familia funcional

Familia funcionalFoto: Unsplash

Vida

Padres de niños que se porten mal serán sancionados en China

El parlamento de China esta planteando un nuevo proyecto de ley que castigue a los padres si sus hijos exhiben un compartamiento muy malo o comenten delitos

Por: Nadxiely Chavez

Para nadie es secreto que la mala conducta de los niños es por la deficiencia de los padres en poner reglas y educarlos. Aunque en muchas sociedades esto es señalado y hasta criticado, en China han decidido ir más allá, ya que el gobierno pretende sancionar a los tutores que no sepan encaminar a sus retoños por el considerado "camino correcto".

Leíste bien, el parlamento de China está planteando un nuevo proyecto de ley donde se pretende castigar a los padres si sus hijos jóvenes exhiben un "comportamiento muy malo" o comenten delitos. Así que en caso de que los hijos se porten mal, los sancionados serán los papás.

Bajo las propuestas del borrador de la ley de promoción de educación familiar, los guardianes serán castigados y se les va a ordenar cursar programas de orientación de educación familiar en caso de que los fiscales determinen que los niños bajo su cuidado se han involucrado en comportamiento muy malo o criminal.

Te va a interesar: 5 heridas de la infancia que afectarán a tus hijos en su vida adulta

Crianza de los hijos. Foto: Unsplash

Tal como lo ha mencionado Zang Tiewei portavoz de la Comisión de Asuntos Legislativos de la Asamblea Popularr Nacional (APN) de china, los padres son los responsables de la mala conducta de sus hijos y deben pagar por eso.

Hay muchas razones por las que los adolescente se portan mal y la falta de o la educación familiar inadecuada es la causa principal

Se les pedirá a los padres que procuren que sus hijos descansen, jueguen y hagan ejercicio. Por otro lado, el borrador de la ley de promoción de la educación familiar, que será revisado en la sesión del comité permanente de la APN también ha instado a los padres a organizar tiempo para que sus hijos descansen y realicen actividades recreativas que les gusten y los nutran.

Te va a interesar: Cómo evitar y manejar las malas contestaciones de tus hijos

Pekin ha abordado este año temas que van desde la adicción de los jóvenes a los juegos en línea, considerados como una forma de "opio espiritual", hasta reprimir la adoración "ciega" a las celebridades de Internet.

Ya en los últimos meses, el Ministerio de Educación ha limitado las horas de juego para los menores, por lo que se les ha obligado a jugar en línea solamente por una hora y los viernes, sábados y domingos. También ha reducido las tareas y ha prohibido la tutoría después de la escuela para las materias principales durante el fin de semana y los días festivos, preocupado por la pesada carga académica.