Logo En Pareja
Padres felices y no juntos es lo que tus hijos necesitan

Padres felices y no juntos es lo que tus hijos necesitanFreepik

Vida

Padres felices y no juntos es lo que tus hijos necesitan

No te quedes en un matrimonio infeliz solo por tus hijos, ellos necesitan ver bien a sus padres y no juntos. 

Por: María Encinas

Cuántas veces no hemos escuchado que alguien que ya no está bien en su matrimonio dice "si me quedo es por mis hijos", pero padres felices y no juntos es lo que tus hijos necesitan, si te quedas, no solo sufres tú, también ellos. 

Mantener una familia unida y libre de problemas es complicado, pues dentro del matrimonio existen altas y bajas y cuando ya no se entienden más, es mejor separarse, padres felices y no juntos es lo que tus hijos necesitan.

El principal factor por el que decides quedarte en el matrimonio pese a que ya no te entiendas con tu pareja, son tus hijos, ya que piensas que ellos merecen tener a sus padres juntos, pero en realidad ellos solo necesitan verlos felices. 

Hay quienes dicen que el vivir cada día enamorados es una farsa, pues todos cambiamos y la relación puede cambiar, no sentir la misma atracción o amar con la misma intensidad a tu pareja como el primer día.

Hijos felices
Padres felices es lo que necesitan tus hijos. Foto: Freepik.

Cuando el amor se ha escapado, lo único que los une son los hijos, por lo que deciden quedarse a vivir bajo el mismo techo, pero esta situación, es dañino para los pequeños, ya que no existe una sana convivencia. 

Pensar en el divorcio es imposible para algunos padres de familia, ya que no piensan ocasionarle dolor tan terrible a sus hijos, pero aunque la etapa de divorcio es complicada para un pequeño, hablando con él y dándole amor, puede entenderlo y aceptarlo. 

Tus hijos son muy inteligentes, aunque cuentan con una corta edad, se dan cuenta cuando algo no anda bien con sus padres y esto afecta su salud emocional, sobre todo cuando observa las discusiones o peleas entre tu pareja y tú. 

Además, no solo estás afectando a tus hijos, también te estás afectando a ti exponiéndote a un constante desgaste emocional por lidiar con esta situación, por lo que es mucho mejor tener a padres separados pero viviendo armónicamente, a vivir bajo el mismo techo presenciando peleas a diario. 

Te puede interesar: Si quieres hacer feliz a tus padres debes dejar su casa: ciencia.