Logo En Pareja
Padres regañones que no me dejan en paz, ¿tienen algo en contra de mi?

Padres regañones que no me dejan en paz, ¿tienen algo en contra de mi?Pexels

Vida

Padres regañones que no me dejan en paz, ¿tienen algo en contra de mi?

Todos los hijos tienen queja alguna sobre el comportamiento de sus padres, y es probable que creas que tienen algo en contra tuya, sin embargo, esto no es así, pero entonces ¿por qué actúan de esa manera contigo?

Por: Roberto Lizarde

Padres regañones que no me dejan en paz, ¿tienen algo en contra de mi(Pexels)

Padres regañones que no me dejan en paz, ¿tienen algo en contra de mi | Pexels

Hay de padres a padres, eso que ni que, algunos son muy pacientes, dulces y amorosos, y hay otros que no tienen nada de paciencia, nada de dulzura y nada de nada, pues mientras que unos te educan con sabiduría, otros lo hacen a gritos y sombrerazos, ¿tienen algo en contra tuya?

La personalidad de cada quien es algo que los distingue, y eso es algo que difícilmente se puede cambiar, ¿has notad que hay gente que en vez de hablar grita? y así es su esencia, aunque mucho depende también de las experiencias vividas a lo largo de su vida, las cuales a querer y no, nos cambian un poco.

Sin lugar a dudas hay padres que todo te lo pueden pedir con sutileza y educación, y está bien, eso sería lo ideal, porque como niños apenas estamos comenzando a aprender un poco sobre el rol de la vida, pero también debemos de aceptar que hay diversidad en las personas, y no todos tienen tacto para pedir las cosas.

Lee también: Hijos que se vuelven padres de sus propios padres, un hecho garantizado

Conforme pasan los años, las personas vamos cambiando nuestra inocencia y felicidad por una cara más seria, más triste, más agobiada, y con una conciencia tal de cómo funcionan las cosas en éste mundo, todo ello y mucho más nos hacen actuar de una forma que nos llega a sacar de nuestro balance, y tal pareciera que nuestros hijos nos la pagan.
 

Padres regañones. Foto: Pexels

Esto no es así, pero  muchas veces los padres explotan cuando ya no pueden más con todas las cosas que están cargando, y si a eso le sumas que no los ayudas en casa, entonces la situación se vuelve aún más difícil, es por ello que tú también como hijo tienes que cooperar en las necesidades del hogar.

Lee también: Por qué ser tolerante con tus hijos sin esperar lo mismo de uno que de otro

Comienza por portarte bien, levantarte temprano en las mañanas, ayudar con algo, tratarla bien, consentirla, mimarla, apapacharla etcétera, etc. Recuerda que tus viejos ya tienen sus años en este mundo, y hay muchas cosas que tú no sabes que han venido aguantando, así que es hora de mostrarse más empáticos, es probable con ello tu relación con mamá o papá mejore muchísimo.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ