Logo En Pareja
Bután es uno de los lugares más recónditos del planeta

Bután es uno de los lugares más recónditos del planetaInstagram

Vida

País de la felicidad no tienen ningún caso de coronavirus

Un turista originario de Estados Unidos fue sacado de Bután por órdenes del rey después de que dio positivo por coronavirus 

Por: Misael Alejandro Reyes Guerrero

Bután, considerado como el país de la felicidad no tiene ningún caso de coronavirus, una noticia verdaderamente sorprendente en medio de la pandemia.

El famoso país de la felicidad no ha registrado ningún caso de coronavirus, salvo el de un turista estadounidense que salió del país, pero nada más.

Bután ha marcado historia después de que se diera a conocer que el país de la felicidad no tiene ningún caso de coronavirus.

Te puede interesar: Nuevo síntoma del coronavirus que descubrieron los médicos

Bután cuenta con 800 mil habitantes. Foto: Instagram

Con apenas 800 mil habitantes y gobernado por una monarquía, Bután es llamado internacionalmente como el país de la felicidad. Ahora el reino ha estado en los ojos del mundo al estar limpio de casos de coronavirus.

El coronavirus ha arrasado con miles de vidas alrededor del planeta. Estableciéndose en casi todos los países del mundo ha desatado una pandemia y la mayor crisis de salud, financiera y social que se haya vivido en los últimos cien años. Pero, por más increíble que parezca, Bután no registra ni un solo caso de coronavirus, salvo a un turista estadounidense.

Bután, ubicado en la cordillera del Himalaya y teniendo como países vecinos a China e India, ha marcado un claro ejemplo ante el mundo al no registrar casos de coronavirus, solamente el de un turista estadounidense.

De acuerdo con un reportaje publicado por The Washington Post, Bert Hewitt un físico jubilado originario de Maryland, Estados Unidos junto a su esposa la psicóloga Sandi Fischer, se encontraban escalando en las montañas de ese lugar remoto del planeta. El 4 de marzo, Hewitt comenzó a sentir un fuerte dolor de estómago y dificultades en la respiración, lo que hizo que fuera atendido de emergencia en Bután.

En el país se le aplicó la prueba del coronavirus y para sorpresa de todos, el físico dio positivo. De inmediato, y por órdenes del rey de Bután, fue trasladado junto a su esposa a un hospital que recién terminaba de construirse.  Pero el sistema inmunológico de Hewitt estaba muy frágil debido a que se le había amputado una extremidad y padece de hipertensión.

Razón por la cuál el rey de Bután dio la orden para trasladarlo a Estados Unidos el 14 de marzo, mismo día en el que se ordenó cerrar las fronteras del reino y aplicar estrictas medidas de prevención a quienes ingresaran. Pero hasta el momento no se han registrado casos de coronavirus.

Te puede interesar: Harley, el pug que combate el coronavirus

Visita el canal de Youtube de EN PAREJA dando Click Aquí 

TE RECOMENDAMOS