Logo En Pareja
Respeta a esta noble especie que por ninguna razón merece muerte o maltrato Foto: Instagram

Respeta a esta noble especie que por ninguna razón merece muerte o maltrato Foto: Instagram

Vida

¿Para qué les sirve el marsupio a los tlacuaches?

¿Para qué les sirve el marsupio a los tlacuaches?, aquí respondemos esa duda respecto a estos adorables animalitos ¡Cuídalos mucho!

Por: Laura Trejo

¿Para qué les sirve el marsupio a los tlacuaches? El marsupio de estos bonitos animalitos es una bolsa de las hembras que se especializa en llevar, proteger y alimentar a las crías de estos marsupiales. 

Al nacer, las crías ocupan el marsupio, en donde maman el alimento directo del cuerpo de sus madres. Caben hasta 14 crías (aquí te decimos como las cuidan), las cuales abandonarán el marsupio pasados una vez al menos 125 días. 

Los tlacuaches en su nombre mexicano, o zarigüeyas en Latinoamérica, son mamíferos omnívoros que viven en los árboles. No los mates. Las crías habitan el marsupio para finalizar su formación fisiológica que no acaba dentro de la gestación interna, pues no hay placenta que los sostenga y alimente. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Dr. Pangolín - Erizos/Código �� (@dr.pangolin) on

El marsupio distingue a estas especies, es una bolsa de piel y pelo que guarda y protege del ambiente a las crías del tlacuache. Este pliegue que se sitúa en la piel de las hembras se encuentra sobre sus glándulas mamarias, pero no las cubre totalmente.

 Está mejor desarrollado en especies que habitan los árboles. Las hembras pueden abrir o cerrar el marsupio a su voluntad, ya que está provisto de esfínteres, un conjunto de fibras músculo esqueléticas que de ser contraídas posibilitan dicha función que es de suma importancia antes del parto.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Scout The Opossum (@scout_the_opossum) on

Las hembras tlacuache aceptan en su marsupio a crías que no parieron, un hecho bastante común que se encuentra en la naturaleza y del que podríamos aprender algo si quisiéramos. Los tlacuaches son inofensivos y no merecen morir sólo por haber aparecido en tu casa. 

Recuerda que ellos estaban ahí antes de que tu llegaras y fue su hogar el que se destruyó para que tú llegaras a vivir ahí. Respeta a esta noble especie que por ninguna razón merece muerte o maltrato, al contrario, la humanidad les debe el pedirles una disculpa por invadir su hábitat. Así que cuídalos.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS