Logo En Pareja
Para qué sirve el té de tila

Para qué sirve el té de tilaPixabay

Vida

Para qué sirve el té de tila

El té de tila es maravilloso cuando se trata de calmar los nervios o dormir muy bien, esto y más beneficios tiene el té de tila 

Por: Yajaira Villarreal

Los beneficios que aporta el té de tila son muchos, y acá te contamos todo lo que tienes que saber acerca de este té riquísimo que te ayuda a relajar tu cuerpo cuando estás en alguna crisis de ansiedad o bien quieres dormir muy a gusto. 

La tila contiene componentes importantes como los taninos, estos funcionan como astringentes y antiinflamatorios, también es rica en  mucílagos, los prebióticos y los demulcentes, los carotenoides, los glucósidos y los suercitrósidos. Te puede interesar: Alimentos que mantienen sanos tus pulmones y los protege de los virus

El té de tila contiene alto nivel de vitamina C. Al consumir el té de tila te ayuda a combatir el insomnio. Existe la manera tradicional de tomarlo, que es solo hervir agua y agregar las ramas o bien las bolsitas que ya venden en cualquier establecimiento comercial o casa botánica.

Té de tila. Foto: Pixabay

Al consumir la infusión de tila lo que pasa con tu cuerpo es que se relaja, porque actúa como un sedante. También funciona para las personas que manejan altos niveles de estrés, a estos no los duerme pero los tranquiliza. 

Si padeces de ansiedad, un buen té de tila te puede ayudar a que calmes esas ganas de comer compulsivamente o cuando sientes que tu mente anda revuelta pensando en cosas que no debes.

El té de tila sirve para combatir e insomnio. Foto: Pixabay

Debes saber que si no te gusta el té, ya se venden en cápsulas la tila y tienen el mismo efecto. Pero se recomienda que sea infusión ya que es más natural el trato que tienes con esta planta.

Este té sirve para combatir el dolor de cabeza, las personas que siempre se quejan de la migraña lo toman para calmar el dolor y manenerse relajados. 

Además de que es delicioso, este té contiene un aroma delicioso, es muy agradable al probarlo. Es apto para toda la familia, es una de las plantas milenarias que los ancestros utilizaban para relajarse.

Visita el canal de Youtube de EN PAREJA dando Click Aquí

TE RECOMENDAMOS