Logo En Pareja
Para qué sirve tomar una cuchada de aceite de oliva en ayunas

Para qué sirve tomar una cuchada de aceite de oliva en ayunasPixabay

Vida

Para qué sirve tomar una cuchada de aceite de oliva en ayunas

Tomar una cucharada de aceite de oliva en ayunas es uno de los remedios ancestrales más importantes que hay para contrarrestar varias enfermedades, te contamos cuales sonlos beneficios de consumirlo todos los días

Por: Yajaira Villarreal


Muchas personas se preguntan qué tan efectivo es tomar una cucharada de aceite de oliva en ayunas y los expertos refieren que este tipo de aceite es muy eficaz para aliviar la acidez gástrica. Además de que moviliza los intestinos de tal manera que combate el estreñimiento. Las personas que batallan para hacer del baño se le recomienda tomar en las mañanas una cucharada de aceite de oliva. 

Otro de los grandes beneficios que tiene tomar una cucharada de aceite de oliva en ayunas es que las personas que tienen problemas de gastritis la pueden aliviar poco a poco con la toma del aceite. Algunos estudiosos de la salud refieren que es muy bueno para prevenir distintos tipos de cáncer sobre todo aquellos que se desarrollan en el sistema digestivo.

El aceite de oliva contiene tirosol e hidroxitirosol, que al entrar al organismo se activan y funcionan como compuestos importantes que inhiben la proliferación de células cancerígenas. El aceite de oliva activa de la vesícula biliar y esto reduce la formación de cálculos biliares, este tipo de aceite lo puede tomar toda la familia.

Lee también: Ritual de rosas y miel para atraer al amor de tu vida, adiós soltería

 

Cabe destacar que el aceite de oliva se obtiene del fruto del olivo, denominado oliva o aceituna y dentro de la lista de beneficios también se encuentra el combatir la resaca. Las personas que han pasado una noche pesada, al día siguiente tienen resaca y esta puede combatirse tomando una cucharada de aceite de en ayunas. Este tipo de remedio casero es utilizado culturalmente desde hace miles de años.

Lee también: Cosas que un hombre jamás en su santa vida compartirá contigo

De acuerdo a estudios científicos, lo que hace el aceite de oliva es mitigar los efectos al permanecer en las paredes estomacales. De esta manera evita que el malestar prosiga porque sirve como protector. Los expertos recomiendan que la cucharada de aceite de oliva debe ser parte de una rutina para un bienestar de la salud de las personas. 

Tomar una cucharada de aceite de oliva en ayunas debe formar parte de los buenos hábitos alimenticios para contrarrestar varias enfermedades a lo largo de los años. Tiene un buen sabor y además se puede seguir consumiendo en ensaladas o platillos al gusto.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.