Logo En Pareja
Qué hacer con una pareja controladora
Vida

Qué hacer con una pareja controladora

Este tipo de personas son capaces de mostrar una cara de amabilidad para lograr controlar todos tus movimientos

Por: Yajaira Villarreal

No es agradable estar dentro de una relación en donde la pareja es controladora, es un signo de querer dominarlo todo, esto probablemente venga desde temprana edad, recuerda que en una familia siempre hay alguien así, puede ser la hermana mayor o el primo que quiere hacer siempre lo que el dice. 

Lee también: Así podrás saber si tu pareja te es infiel en facebook

Expertos en el tema sugieren que cuando se está junto a una persona controladora, es importante entender que ellas no solo tienen esa necesidad de controlar resultados, sino a las personas, esto en cierta medida no es negativo ya que son personas que se preocupan por que las cosas salgan bien. 

Foto: Pixabay

Te recomendamos este tema: 6 mensajes para seducir a un hombre desde tu móvil

Estas personas le temen al fracaso, el sólo hecho de que las cosas se salgan de control, se pierden y les pone mal las consecuencias no deseadas. Además de que no confían en nadie haga las cosas, tienen que ser ellas y si llegara a deslindar una responsabilidad están explicando mil veces las cosas. 

Se mantienen dentro de una burbuja llena de crítica, se sienten superiores a todos, son arrogantes y creen que lo merecen todo. 

¿Qué hacer con este tipo de personas?

1. Después de haber leído detenidamente las señales anteriormente expuestas, debes analizar si necesitan ayuda profesional. De esta manera sabrás a ciencia cierta que tipo de trastorno tiene tu pareja.

Foto Pixabay

2. Debes observar como esa manera de controlar las cosas están afectando no solo la relación, si no a terceras personas, toma en cuenta que estas personas siempre dirán que no pasa nada y tratarán de minimizar el problema.

3. A veces las personas controladoras no tienen el perfil de agresivas, sino al contrario son de lo más amable y aprovechan esta mascara para hacer que hagas lo que ellas quieren. 

4. Aprende a valorar tu estado emocional, y no dejar que dependa de la persona controladora, es importante que delimites bien, ya que de seguir sometido a lo que esta persona mande, estarás condenado a la sumisión. 

5. Cuando veas las actitudes de autoridad impuesta, debes contestar de manera crítica y nunca lo tomes en público, llévalo a un sitio privado y explícale que así no están funcionando las cosas, que es mejor que se calme y hazle ver con argumentos que está siendo demasiado controlador.

6. Si notas esos lapsos de ansiedad. De inmediato explícale que urge una terapia de pareja y que si quiere salvar la relación tendrá que poner de su parte. 

Temas

  • pareja controladora
  • relación
  • consejos

Comentarios