Logo En Pareja
Pareja de jubilados viaja por el mundo.

Pareja de jubilados viaja por el mundo.Foto: Instagram/ theseniornomads

Vida

Pareja de jubilados vende todo para viajar y conoce 83 países

Movidos por su espíritu aventurero Michael y Debbie decidieron gastar el dinero de su jubilación en recorrer todo el mundo y ya llevan 83 países

Por: Nadxiely Chavez

Dicen que no hay nada más satisfactorio que recorrer el mundo y fue lo que pensó esta pareja de jubilados que no dudo en vender todo para viajar, de hecho han conocido 83 países.

La pareja oriunda de Seattle, Estados Unidos siempre había tenido espíritu aventurero, pero por sus 4 hijos y el trabajo de ambos no se habían lanzado a la aventura de conocer nuevos lugares del mundo, ahora esta pareja de jubilados decidió vender todo para viajar y ya han conocido 83 países.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de The Senior Nomads (@theseniornomads) el

Cuando la idea de viajar se metió en su cabeza, comenzaron a planear cómo le harían para lograr hacer ese sueño realidad, tal como lo comentó Michael Campbell.

Calculamos distintos presupuestos de cómo lo haríamos hasta que nos dimos cuenta que dar la vuelta al mundo con un gasto diario de unos ochenta euros (unos 90 dólares) para nuestros alojamientos cada noche era un gasto similar al que tendríamos si nos quedáramos sentados en el porche de nuestra casa

Aunque la decisión estaba tomada, todavía tenían algunas dudas, ya que les parecía una locura, pero después de analizarlo bien y hacer algunas cuentas, se fijaron la meta de recorrer 36 países y le dieron rienda suelta a su entusiasmo.

Debbie me decía que aún nos quedan aventuras por vivir. Así que, un mes después ya pensábamos concretamente en alquilar la casa, renunciar a nuestros trabajos y mantener los gastos realmente bajos para solventar el recorrido con la jubilación

Fue en julio de 2013 cuando emprendieron el viaje, con la maleta llena de ilusiones y cargada de expectativas, insertidumbre y muchas sorpresas por descubrir.

Cada año hemos ido más lejos y visitado más países fuera de los caminos turísticos tradicionales

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de The Senior Nomads (@theseniornomads) el

Este estilo de vida que han llevado por más de seis años les ha cambiado la vida y el deseo de continuar con él no se ha acabado.

Elegimos vivir como locales en cada lugar visitado

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de The Senior Nomads (@theseniornomads) el

Es a través de sus redes sociales donde esta pareja de jubilados publica los lugares visitados, así como sus experiencias. De hecho recientemente publicaron sobre su estadía en Buenos Aires, en ese lugar vieron un partido de fútbol, basaron su alimentación en mate (bebida típica de Argentina) y recorrieron los varios más pintorescos de el Delta.

De esta forma nos sentimos realmente nómadas, probamos vivir y convivir con las más diversas culturas a nuestro paso. Quizá pueda parecer cansado moverse de un país a otro con tanta frecuencia para dos personas mayores. Tener que instalarnos y lograr que nuestros teléfonos funcionen, ajustarnos a un nuevo idioma y encontrar nuestro camino, nuestros guías locales.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de The Senior Nomads (@theseniornomads) el

La aventurera pareja también mencionó que cuando llega la jubilación, muchas personas se refugian en un modo de vida, solamente en su casa y regresan a los pasatiempos manuales, pequeños quehaceres y libros, sin embargo ellos quisieron romper con ese esquema.

Teníamos la suerte de que nuestros cuatro hijos tienen sus vidas formadas, son felices y ya son grandes, no nos necesitan tan pendientes ni cerca

Ellos han demostrado ser una pareja muy peculiar, ya que siempre fueron inquietos, curiosos y sobre todo bastante previsores. Sus personalidades hicieron posible que planearan a la perfección su viaje y se organizaran económicamente hablando. Así que no tuvieron problema en armar su vida en cada lugar que visitan.

Asumimos los riesgos y libertades de esta forma de vivir. Sin embargo, sólo una vez fuimos asaltados, en Vietman y por suerte no fue más que un susto

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de The Senior Nomads (@theseniornomads) el

Con este modo de hacer las cosas, más que nunca aprendimos que el tiempo es un regala, mucho más importante que las cosas materiales. La felicidad no está en lo que se posee sino en las experiencias y las conexiones con las personas

Para ellos es algo bastante gratificante conocer sitios que han formado parte importante de la historia universal

Disfrutamos visitar los países que están en las noticias o formaron parte de manera interesante en la historia del siglo XX. 

A Michael le encanta investigar sobre cada país que visita.

La idea es siempre aprender

En total han visitado 275 ciudades en 83 países y se han hospedado en 214 airbnsbs. Europa ha sido su continente favorito, por su riqueza de historia. Mencionaron que Croacia, Italia, Francia, Ucrania, Nueva Zelanda y Australia han sido los lugares que más les han gustado.

Nos gusta decir que continuaremos este estilo de vida mientras aprendamos algo todos los días, estamos pasando buenos momentos, estamos dentro de nuestro presupuesto, con salud y aún enamorados.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de The Senior Nomads (@theseniornomads) el

Sin embargo, cada que regresan a su casa piensan que tal vez ya no van a volver a viajar, pero a las pocas semanas deciden salir adelante.

Siempre nos gustó viajar, por lo cual todo esto fue natural para nosotros. No vivimos como turistas, cocinamos, lavamos nuestra ropa, recorremos los lugares a pie, lo cual de paso nos mantiene en forma. No planeábamos hacerlo de tiempo completo durante seis años pero a esta altura se volvió nuestro estilo de vida y sería raro establecernos en un lugar

Lo siguiente también será de tu interés:

 

TE RECOMENDAMOS