Vida

Parejas aprendan a quitar las rosaduras a su bebé con áloe vera

Los bebés sufren cuando están con rosaduras en su piel, y para ello te mostramos cómo aliviarlas con Aloe vera

Por Yajaira Villarreal

- 11/01/2020 04:50

Los bebés sufren y los padres también al ver que su bebé está rosado y llora, o la pomada que les recetaron no le está haciendo efecto. Este remedio casero que se les comparte, es para que en cuanto esté usando pañales desechables se aplique como rutina para aliviarlos. 

Estos problemas en la piel del bebé suelen aparecer cuando hace calor, y el contacto con el plástico del pañal se transforma en un grave problema de piel. Las rosaduras son muy molestas para ellos y dolorosas. 

Los bebés pueden tener en las áreas del pañal, ampollas, inflamación o bien piel roja que les arde y les causa incomodidad, hay bebés que no paran de llorar, y es necesario intervenir de inmediato con algo que le calme ese dolor. Y que mejor que este remedio casero con Áloe Vera. 

No hay como mantener seca la piel del bebé en el area del pañal. Foto: Pixabay

Es muy importante que siempre esté revisando la piel del bebé para que esas rozaduras no se agraven, ya que pudieran infectarse si no se trata correctamente.  Los padres a veces ignoran que el remedio lo tienen en casa, se llama Savila o áloe vera.

La forma de ayudar a que la piel del bebé se reestablezca, es muy fácil y no le causa dolor al bebé más del que ya tiene por las rozaduras. Vas a tomar una penca de savila o áloe vera, la vas a lavar muy bien, posteriormente le vas a quitar las orillas. 

Una vez que le hayas quitado las orillas, debes partirla por la mitad de tal forma que te queden dos láminas cuadradas de savila, estas debes tomarlas y ponerlas suavemente en la parte de la rosadura. Procura hacerlo despacio, ya que no es la savila lo que le hará arder, ya es la misma rosadura que casi no soporta el contacto con nada. 

Se recomienda que para evitar los problemas de la rosadura, no dejar tanto tiempo el pañal húmedo en su cuerpo, ya que el estar en contacto directo con sus orines y el calor, les provoca grietas en la piel y les quema. Es mejor que siempre esté seca esa parte. 

Es importante que conozcan muy bien la piel del bebé, ya que esta al estar tierna puede irritarse hasta con el detergente, con el jabón o con la crema que le pongas. Lo ideal es mantener su piel seca. 

Te puede interesar:

Significado de soñar que cargas un bebé en tus brazos y llora

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Vida