Logo En Pareja
Pasar tiempo con tus padres les ayuda a vivir más años

Pasar tiempo con tus padres les ayuda a vivir más añosPixabay

Vida

Pasar tiempo con tus padres les ayuda a vivir más años

Un estudio ha demostrado que la soledad influye en el deterioro de la salud, por lo que para que los adultos mayores se mantengan sanos, deben estar rodeados de amor. 

Por: María Encinas

Pasar momentos de calidad con tu familia es importante, convivir con ellos puede ser la pauta de una mejor condición de vida, un estudio ha demostrado que pasar tiempo con tus padres les ayuda a vivir más años. 

Si convives más con tus amigos que con las personas que te trajeron al mundo, deberías pensar un poco en lo que te estás perdiendo, pasar tiempo con tus padres les ayuda a vivir más años, por lo que estarán mejor si los frecuentas. 

Es momento de que tú estés al pendiente de ellos, pasar tiempo con tus padres les ayuda a vivir más años, pues la soledad puede quitártelos de un momento a otro, así que piensa en cuidar de dos personas importantes para ti. 

Puedes ver: El número de novios que tuvo tu madre, es el mismo que tendrás tú.

Abuelos y padres
Pasar tiempo con tus padres les ayuda a vivir más años. Foto: Pixabay.

Los padres son pilar de la familia, por lo que hay que cuidar de su salud y no permitir que se sientan solos, si estás con ellos escuchándolos y conviviendo con ellos, su calidad de vida mejorará y se mantendrá en buenas condiciones. 

Un estudio llevado a cabo por la Universidad de California, señala que las personas con una edad promedio de 71 años, están demasiado vulnerables a caer en soledad, sus hijos no ven por ellos y eso afecta su salud física y mental. 

Para llegar a este dato, los investigadores realizaron una encuesta a 1,604 adultos, a quienes les preguntaron si se sentían excluidos, aislados o si no tenían compañía en su día a día. 

Los resultados fueron que el 43 % de las mujeres dijeron sentirse solas y sin nadie que las escuche, mientras que solo el 14 % dijo sentirse apapachada por alguien como amigos, pareja, hijos o nietos. 

El estado de soledad se hizo más visible en las mujeres, además de que sentirse sin compañía, conduce a un deterioro de la salud, dificultades para hacer las cosas y problemas en su movilidad. 

De acuerdo con la trabajadora social Barbara Moscowitz, todos necesitamos de personas que nos valoren y nos alegren, por lo que caer en soledad representa un gran problema, sobre todo para las personas adultas. 

La conclusión del estudio, señala que se debe pasar más tiempo con los padres y los abuelos, pues las personas mayores tienden a vivir más tiempo si tienen una mayor interacción con las personas que aman. 

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ. 

TE RECOMENDAMOS