Logo En Pareja
Pasos simples para vencer los celos e inseguridades

Pixabay

Vida

Pasos simples para vencer los celos e inseguridades

Puedes tener el control de tus emociones para tener relaciones más exitosas y puedas vivir mucho mejor

Por: Luis Imperial

Para dejar de ser celosos o celosas, primero tenemos que entender lo que son los celos, no son más que inseguridad muy cargada, por más que estemos buscando siempre culpables en el exterior, y creemos que nosotros no tenemos nada que ver, y que la gente nos hace cosas, tenemos que entender que nosotros estamos todo el tiempo en control, y el hecho de que tengamos celos solo es inseguridad de que algo llegue a cambiar nuestra realidad.

SEÑALES DE ALARMA

1. NECESIDAD DE CONTROL

Hay quienes tienen la necesidad de querer saber todo el tiempo qué hace y dónde está su pareja, esto es un hábito muy nocivo porque queremos controlar al otro. Entiende que demasiadas preguntas, mensaje o llamadas pueden hacer que se sienta hostigado.

Necesidad de control. Foto: Pixabay

2. PRIVAR SU DESARROLLO COMO PERSONA

Es necesario que cada quien conserve su propio espacio, tanto para cosas personales, laborales o espirituales, hay cosas que nunca debemos de hacer a un lado por la pareja, es necesario que cada quien conserve sus propios intereses, es parte de la felicidad, además es algo que nos permite mantenernos interesantes para nuestra pareja.

Privación de desarrollo. Foto: Pixabay

3. PENSAMIENTOS NOCIVOS

Es necesario identificar si realmente está sucediendo algo por lo que podamos desconfiar de nuestra pareja, la mayoría de los casos son puras películas mentales, ideas nuestras que se salen de control, hay que tomar el control de nuestros pensamientos, si sentimos que simplemente no podemos, hay que buscar ayuda profesional.

Pensamientos nocivos. Foto:Pixabay

PASOS PARA VENCER LOS CELOS:

  1. Recurre a la empatía y trata de ponerte en el lugar de la otra persona.
  2. Habla, no temas comentar con tu pareja las cosas que te causan inseguridad.
  3. Desarrolla actividades por tu parte, cada quien debe de tener su espacio e interes propios, no es bueno que dependas de tu pareja para cualquier cosa, además eso te resta atractivo, haz cosas que te gusten, lo que te apasione.
  4. Trabaja en tu autoestima, es necesario que trabajes contigo mismo y descubras las heridas que tienes, esas cosas hacen que dudes de tu valor como persona y hace que te sientas menos, puedes estar completamente bien.
  5. Sé realista y no confundas el trabajo o las amistades con algo más, en una sociedad es normal que convivamos con una gran número de personas, tienes que aprender a confiar en tu pareja y dejar de desconfiar de cualquiera.
  6. Recuerda que tu pareja está contigo por elección, nadie le puede imponer una relación, presionar a tu pareja con que no haga tales cosas, solo causa malestar en la relación.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS