Logo En Pareja
No olvides consultar con tu nutricionista el tema a fin de que la estrategia realmente te funcione Foto: Freepik

No olvides consultar con tu nutricionista el tema a fin de que la estrategia realmente te funcione Foto: Freepik

Vida

Pastel de chocolate puede ayudarte a bajar de peso ¡lo dice la ciencia!

Tenemos una excelente noticia para ti: el pastel de chocolate puede ayudarte a bajar de peso,  así que ¡adiós culpas!

Por: Laura Trejo

Pastel de chocolate puede ayudarte a bajar de peso: Ahora podrás equilibrar el placer de comer sin culpa una rebanada de pastel de chocolate por las mañanas sin el remordimiento de que no debiste hacerlo porque se supone que estás intentando comer sano para que al menos mantengas tu peso.

La universidad de Tel Aviv en Israel, ha descubierto una manera en que desayunar pastel de chocolate logrará que adelgaces, pero sin embargo nos preguntamos de qué forma es que el comer chocolate a tan tempranas horas del día pueda ayudar a tal objetivo, pues según el estudio, el metabolismo corporal se encuentra más activo por las mañanas, lo cual lo lleva a quemar más calorías que serán de provecho en tu día.

La porción que consumas en tu desayuno tiene su medida y es que la rebanada de pastel no rebase las 600 calorías, por lo que más tarde deberás buscar la forma de balancearlo con carbohidratos y proteínas.

Pastel de chocolate puede ayudarte a bajar de peso ¡lo dice la ciencia!
Foto: Freepik

A esta conclusión llegó el equipo de expertas que hicieron un estudio con 200 personas con obesidad, la mitad del grupo fue sometida a una dieta baja en carbohidratos sin rebasar las 300 calorías en el desayuno, mientras que la otra parte siguió una dieta de 600 calorías, con carbohidratos, proteínas y la rebanada de pastel de chocolate.

Al principio los dos grupos habían perdido la misma cantidad de peso, pero después de las 30 semanas que duró el estudio científico y nutricional, el segundo grupo que consumió dicha cantidad de pastel de chocolate en su desayuno, pudo perder 18 kilos más que el primero. ¿Qué tal?

Consulta con tu nutrióloga las posibilidades de llevar este desayuno a tu dieta diaria para que te indique el mejor horario para consumir el pastel y el tamaño de la porción según tus condiciones físicas.  De paso te compartimos cómo funciona la dieta de la gelatina para emergencias. 

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS